Noticias

La iniciativa "Camisetas Solidarias Vuelta 2016" recaudará fondos para la asociación Stop Accidentes

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el Secretario General de Deporte, José Ramón Lete, participaron en la presentación de la iniciativa ‘Camisetas Solidarias Vuelta 2016' promovida por Unipublic, empresa organizadora del campeonato ciclista, y la Asociación Stop Accidentes. El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de A Guarda contó con la participación del director general de Unipublic, Javier Guillén, y la delegada y portavoz de Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard.

La iniciativa consiste en la venta de una edición especial de camisetas diseñadas con el paso de La Vuelta 2016 por Galicia con un objetivo solidario: los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Stop Accidentes. Las camisetas podrán adquirirse en la salida y en la meta de cada una de las etapas que transcurrirán por Galicia y su precio será de 5 euros.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia resaltó la valiosa labor que viene realizando la asociación de ayuda y orientación a afectados por accidentes de tráfico desde el año 2000, año de su fundación. En este sentido, afirmó que la iniciativa constituye una oportunidad única para concienciar de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y fomentar y difundir la cultura de la seguridad viaria.

Asimismo, destacó como las camisetas muestran el importante papel que juega Galicia en la 71 edición de La Vuelta al ser el punto de partida de este gran acontecimiento deportivo que conjuga la competición con la promoción turística por donde discurre y albergar sus siete primeras etapas.

Por su parte, el Secretario General para el Deporte, exaltó la participación de La Vuelta a España en iniciativas de carácter solidario. “La Vuelta es un referente de evento deportivo internacional, y también de actuaciones solidarias. El deporte ejemplifica los mejores valores, y la solidaridad se encuentra entre ellos”, afirmó.

Al mismo tiempo, quiso también destacar la necesaria implicación de todos en la seguridad viaria. Para Lete Lasa “es responsabilidad conjunta trabajar por la mejora de la seguridad viaria y, por supuesto también, por aumentar la concienciación, lo que pasa necesariamente por la educación”.

En este sentido, continuó el Secretario General “tenemos que felicitarnos de que la bicicleta sea una herramienta de ocio y un medio de transporte cada vez más generalizado y con mayor presencia en las calles, pero debe ir acompañado de una mayor formación y concienciación en el uso y manejo de la bici”.

R., 0000-00-00

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania