Noticias

La Diputación de A Coruña presenta la XXVII Bandeira de Traíñas

Ocho clubes de remo disputarán el lunes 15 de agosto en Ares la tradicional Bandeira de Traiñas de la Diputación de A Coruña, que este año llega a su vigésima séptima edición. Los clubes participantes en esta edición de 2016 son: Club de Remo A Cabana , Club de Remo Ares, Club de Regatas Perillo, Club de Remo Cabo de Cruz, Club de Remo Puebla, Club de Remo Rianxo, Centro Deportivo Marinero de Mera y Club de Remo de Narón, que se repartirán 13.050 euros en premios.

El diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares destacó los veintisiete años de trayectoria de la Bandeira de traíñas de la Diputación, que la convierten "en una de las competiciones con mayor prestigio y arraigo del remo gallego" y se mostró seguro de que "veremos un gran espectáculo en aguas de Ares".

En este sentido, apuntó que la intención de la Diputación es "apoyar económicamente la gran labor que realizan los clubes de remo de la provincia y fomentar la afición la este deporte", una discplina "muy exigente físicamente", que además "cuenta con una gran tradición en todo el litoral gallego".

La Bandeira de Traiñas Diputación de A Coruña se disputará el lunes 15 de agosto, a partir de las 12.00 horas, en el campo de regatas de Ares, con un recorrido de 3 millas náuticas (5.556 metros), ditribuido en 4 largos con 3 ciabogas. Se harán dos turnos. En la primera participan el Club de Remo A Cabana de Ferrol, club de Remo Rianxo, Centro Deportivo Marinero de Mera y club de Remo de Narón, mientras que en el segundo turno participarán el club de Remo Ares, Club de Regatas Perillo, club de Remo Cabo de Cruz y el Club de Remo Puebla.

Código de bono sportium para apuestas online

R., 2016-08-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania