Noticias

Hacia las elecciones gallegas: Martiño Noriega cree que el candidato de En Marea debe reunir un amplio consenso y el presidente de la Xunta aún no confirma la fecha electoral en Galicia

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, apuesta porque el candidato de En Marea a las próximas elecciones gallegas "levante amplio consenso". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, que las elecciones serán en otoño pero no adelantó la fecha y supone que a Galicia y Euskadi les "gustaría" coincidir, aunque pueden "no" hacerlo. Ambos dirigentes, Noriega y Feijóo, se reunieron con el embajador de Turquía tras el atentado en Atatürk.

El embajador de Turquía en España, durante su visita a la capital de Galicia, reclamó que se combata el terrorismo de forma "conjunta" porque "no es un problema de un país" sino que lo es "de todos". Realizó estas declaraciones tras ser preguntado por el atentado en el aeropuerto internacional de Atatürk, en Estambul, y señaló que su país tiene "una economía muy fuerte" y, aunque "afectará al turismo".

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Concello de Santiago:

O alcalde de Santiago, Martiño Noriega, reuniuse en Raxoi co embaixador de Turquía en España, Ömer Önhon, quen acudiu á cita acompañado do cónsul honorario deste país na Coruña, Francisco Peleteiro.

NoticiaEsta é a primeira visita do diplomático turco a Galicia, onde está a manter diversos contactos institucionais e empresariais. O alcalde comezou a xuntanza expresándolle a Ömer Önhon a solidariedade da Corporación e da cidadanía de Compostela con Turquía a raíz do atentado acontecido no aeroporto de Estambul.

O embaixador turco tamén se reuniu co presidente da Xunta de Galicia.

Fotografías: Gabinetes de Comunicación de la Xunta de Galicia y del Concello de Santiago

R., 2016-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania