Noticias

Se activa el protocolo por alto riesgo de incendios forestales en Galicia hasta el 30 de septiembre

El Gobierno gallego activa el protocolo de alerta por el alto riesgo de incendios forestales, en una época que se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, según lo establecido en la normativa sobre prevención y defensa contra los fuegos forestales en Galicia que incluye la prohibición de quemas de restos agrícolas y forestales, y quedan suspendidos y sin validez los permisos que habían sido concedidos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El viernes, 1 de julio, comienza la época de peligro alto de incendios forestales, que se prolonga hasta el 30 de septiembre. Este período se establece a través de una Orden de la Consellería de Medio Rural publicada el pasado 13 de junio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se hace efectiva de acuerdo con el establecido por el artículo 9 de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, modificada por la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia.

Esta norma determina que, en consideración a los antecedentes y datos históricos sobre el riesgo de aparición de incendios y sobre el incidente de las variables meteorológicas en el comportamiento del fuego, la consellería con competencias en materia forestal definirá la época de peligro alto que condicionará la intensidad de las medidas que se vayan a adoptar para la defensa del territorio de Galicia.

Por lo tanto, quedan también prohibidas desde el 1 de julio las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia. Los permisos ya concedidos -y no ejecutados- quedan en suspenso, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de la prohibición.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

R., 2016-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania