Noticias

Spin2016 invita a los universitarios a vivir una aventura emprendedora en el Camino de Santiago

Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendemento universitario, convoca los estudiantes de todos los países de la región iberoamericana a participar en The Spin Way para desarrollar una idea de negocio mientras recorren el Camino de Santiago. The Spin Way ofrece una ayuda para la viaje a España de los universitarios latinoamericanos seleccionados.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la USC:

Se trata de una iniciativa organizada por RedEmprendia, Uninova, la Universidad de Santiago de Compostela y el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de la Fundación Cotec y del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

The Spin Way promueve la cooperación, el esfuerzo y el espíritu emprendedor de los chicos y chicas, combinando el talento de universitarios de diferentes nacionalidades con un objetivo común: dar forma a un proyecto emprendedor y presentarlo en Spin2016, en la Cidade da Cultura de Galicia, ante más de 2.000 asistentes del mundo de la universidad, los negocios, la ciencia y la cultura.

Los participantes recorrerán durante cuatro días los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, acompañados de expertos y mentores que les brindarán apoyo a la hora de desarrollar sus ideas de negocio. Una auténtica aventura emprendedora con la que pondrán la prueba sus capacidades y vivirán una experiencia internacional siguiendo una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa y del mundo. Sólo en el año 2015 más de 260.000 personas de 179 nacionalidades hicieron el Camino a Santiago de Compostela.

Los universitarios interesados en formar parte de The Spin Way tienen hasta el día 12 de julio para inscribirse a través del formulario disponible en la web http://www.spin2016.org/thespinway. Serán seleccionados un máximo de 30, que tendrán todos los gastos pagados durante su participación en el programa. Además, los universitarios de América Latina y del Caribe que tengan que venir a España contarán con una ayuda de 500 euros para su viaje.

Los estudiantes seleccionados en The Spin Way podrán formar parte también de una delegación de 22 jóvenes y chicas, representantes de todos los países de la región iberoamericana, que trabajarán en la elaboración del manifiesto ? Iberoamérica Emprende desde la Universidad?, iniciativa coordinada por la Fundación Cotec.

Ya en Spin2016, los treinta seleccionados tendrán la oportunidad de presentar los proyectos resultado de su experiencia. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Spin2016 reunirá en Compostela un completo programa que incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios, networking... además de un un foro de inversión para startups y spin-off con xen universitario y premios para los mejores proyectos emprendedores.

Un evento que convertirá la Cidade da Cultura de Galicia en el epicentro del talento emprendedor de la Universidad, y que cuenta con el compromiso de RedEmprendia ?la red iberoamericana de las universidades emprendedoras-, la Xunta de Galicia, la USC, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y el Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta edición Spin2016 movilizó también las universidades de Vigo y A Coruña y las 28 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Perú que forman parte de RedEmprendia. El evento tiene además el patrocinio de entidades y empresas como la Fundación EY, Google, Indra o Iberia, y la colaboración de más de medio ciento de organizaciones públicas y personales.

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y en el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países, tiene a Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universia como aliados estratégicos para desarrollar la sus iniciativas. Entre las actividades de RedEmprendia sobresale especialmente el evento Spin2016, el encuentro más importante dedicado al emprendemento universitario, y BoosterWE, programa de bolsas internacionales para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de los nuevos emprendedores, realizado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID).

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania