Noticias

La fábrica de PSA en Vigo y los trabajadores negociarán los efectos de la reducción en la producción prevista hasta final de 2016

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo anuncia a los sindicatos que deberán negociar los efectos que tendrá sobre la plantilla la bajada de la actividad prevista para el último cuatrimestre de 2016 en la que se dejarán de producir 12.000 vehículos. La dirección habla de una regulación de más de 150 empleos.

Según han informado los sindicatos con representación en la fábrica de PSA en Vigo, durante el mes de julio de 2016 no se prevén días de parada ni de sobreactividad; los trabajadores tendrán de vacaciones del 22 de julio al 17 de agosto y se hará la adecuación de jornada (semana 43) con paradas entre el 26 de octubre y 1 noviembre (furgonetas y sedanes), y entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (monovolúmenes). Es la reacción sindical al anuncio de la dirección de reducir la producción en 12.000 unidades durante el último cuatrimestre de 2016.

La dirección de la planta viguesa ha trasladado esta situación a los sindicatos en una reunión en la que también les ha informado del calendario para las próximas semanas, en el marco de una producción inferior a la esperada. Esta previsión dada a conocer por la empresa se basa en las expectivas del mercado que afecta a todos los modelos, lo que obliga a aplicar medidas correctoras. Según la dirección, en noviembre se bajará la cadencia de producción en el sistema de montaje 2 (monovolúmenes) a 31 vehículos por hora. La reducción de producción afectará a algo más de 150 empleados, a los que se aplicarán medidas de regulación contempladas en el ERE y que serán diferentes y personalizadas según la situación de cada empleado.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania