Noticias

La fábrica de PSA en Vigo y los trabajadores negociarán los efectos de la reducción en la producción prevista hasta final de 2016

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo anuncia a los sindicatos que deberán negociar los efectos que tendrá sobre la plantilla la bajada de la actividad prevista para el último cuatrimestre de 2016 en la que se dejarán de producir 12.000 vehículos. La dirección habla de una regulación de más de 150 empleos.

Según han informado los sindicatos con representación en la fábrica de PSA en Vigo, durante el mes de julio de 2016 no se prevén días de parada ni de sobreactividad; los trabajadores tendrán de vacaciones del 22 de julio al 17 de agosto y se hará la adecuación de jornada (semana 43) con paradas entre el 26 de octubre y 1 noviembre (furgonetas y sedanes), y entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (monovolúmenes). Es la reacción sindical al anuncio de la dirección de reducir la producción en 12.000 unidades durante el último cuatrimestre de 2016.

La dirección de la planta viguesa ha trasladado esta situación a los sindicatos en una reunión en la que también les ha informado del calendario para las próximas semanas, en el marco de una producción inferior a la esperada. Esta previsión dada a conocer por la empresa se basa en las expectivas del mercado que afecta a todos los modelos, lo que obliga a aplicar medidas correctoras. Según la dirección, en noviembre se bajará la cadencia de producción en el sistema de montaje 2 (monovolúmenes) a 31 vehículos por hora. La reducción de producción afectará a algo más de 150 empleados, a los que se aplicarán medidas de regulación contempladas en el ERE y que serán diferentes y personalizadas según la situación de cada empleado.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania