Noticias

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia comunica la presentación de 270.000 firmas para que Bruselas publique el informe del accidente

La Plataforma de Víctimas del accdidente del tren Alvia en el barrio de Angrois, el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, comunica a través de su cuenta en Facebook que ha presentado 270.000 firmas pidiendo la publicación del informe a Bruselas que estudia acceder a esta petición tras cerrar el expediente a España. El debate regresa al Parlamento de Galicia. BNG y AGE piden de nuevo una comisión.

Las víctimas del accidente de tren ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, en su afán por "saber la verdad" han recogido 270.000 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir ante la Unión Europea que publique el informe sobre el accidente elaborado por la Agencia Ferroviaria Europea (ERA). Miembros de esta Plataforma denuncian la "falta de independencia" de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

La eurodiputada de BNG Ana Miranda ha hecho hincapié que con la ocultación de las conclusiones del documento de la Agencia Ferroviaria se está "tomando el pelo a las víctimas del Alvia y a los usuarios y usuarias y a la sociedad en general". Miranda ha destacado que la Comisión Europea está siendo presionada por el Gobierno español para que no haga público este informe. En esta línea, ha afirmado que es "curioso" que "seis días antes de las elecciones" la Comisión vaya a darles una respuesta sobre si se publicará o no las causas. "Está claro que el Gobierno está haciendo su trabajo y que está presionando a la Comisión", ha asegurado, para "evitar que salga ese cuestionamiento sobre la independencia".

BNG y AGE presentan nuevas iniciativas en el Parlamento de Galicia y la reclamación conjunta para la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro. El PPdeG anuncia que mantendrá su postura y el PSdeG que desvelará su postura tras el nombramiento de un nuevo portavoz parlamentario.

R., 2016-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. El Teatro Colón da Coruña acogió la gala de entrega de los Premios Youtubeir@s conducida por la compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania