Noticias

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia comunica la presentación de 270.000 firmas para que Bruselas publique el informe del accidente

La Plataforma de Víctimas del accdidente del tren Alvia en el barrio de Angrois, el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, comunica a través de su cuenta en Facebook que ha presentado 270.000 firmas pidiendo la publicación del informe a Bruselas que estudia acceder a esta petición tras cerrar el expediente a España. El debate regresa al Parlamento de Galicia. BNG y AGE piden de nuevo una comisión.

Las víctimas del accidente de tren ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, en su afán por "saber la verdad" han recogido 270.000 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir ante la Unión Europea que publique el informe sobre el accidente elaborado por la Agencia Ferroviaria Europea (ERA). Miembros de esta Plataforma denuncian la "falta de independencia" de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

La eurodiputada de BNG Ana Miranda ha hecho hincapié que con la ocultación de las conclusiones del documento de la Agencia Ferroviaria se está "tomando el pelo a las víctimas del Alvia y a los usuarios y usuarias y a la sociedad en general". Miranda ha destacado que la Comisión Europea está siendo presionada por el Gobierno español para que no haga público este informe. En esta línea, ha afirmado que es "curioso" que "seis días antes de las elecciones" la Comisión vaya a darles una respuesta sobre si se publicará o no las causas. "Está claro que el Gobierno está haciendo su trabajo y que está presionando a la Comisión", ha asegurado, para "evitar que salga ese cuestionamiento sobre la independencia".

BNG y AGE presentan nuevas iniciativas en el Parlamento de Galicia y la reclamación conjunta para la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro. El PPdeG anuncia que mantendrá su postura y el PSdeG que desvelará su postura tras el nombramiento de un nuevo portavoz parlamentario.

R., 2016-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania