Noticias

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia, esperanzadas por la decisión de la Audiencia de A Coruña de reabrir el caso y seguir investigando

La Audiencia Provincial de A Coruña, con la satisfacción de la Plataforma de víctimas, ha decidido reabrir el caso del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, el 24 de julio de 2013, y continuar con la instrucción que investiga las cuasas del siniestro que implicó 80 fallecidos y más de un centenar de heridos en Angrois.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción iniciada por el accidente de un tren Alvia en Santiago para "aclarar diversos extremos" expuestos en las periciales practicadas, que incidían en deficiencias de seguridad en la vía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. De la causa entiende el juzgado de instrucción número tres de Santiago, al frente del cual está ahora el magistrado Andrés Lago Louro, y que había cerrado la investigación con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único imputado por el siniestro que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de 80 personas y se saldó con más de centenar y medio de heridos.

Nota de prensa de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia:

La decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña, nos da esperanzas en lo que a la justicia que reclamamos se refiere.
Después de todo el esfuerzo realizado, los recursos presentados ante la Audiencia, el documental Frankenstein-04155, y el apoyo recibido por algunos grupos políticos, se abre una ventana de esperanza para los familiares de los fallecidos y los supervivientes.

Ahora toca buscar y encontrar a los verdaderos culpables. Fueron 81 fallecidos y mas de 140 heridos, por lo que esto no ha de quedarse en el olvido, y solo imputado el Maquinista.

R., 2016-05-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. El Teatro Colón da Coruña acogió la gala de entrega de los Premios Youtubeir@s conducida por la compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania