Noticias

El PSdeG anuncia para el 28 de mayo la celebración de las primarias en las que se elegirá al candidato/a del partido a la Xunta de Galicia

El PSdeG anuncia que elegirá su candidato/a a la Presidencia de la Xunta en unas primarias que se celebrarán 28 de mayo, como culminación a un proceso que arranca el sábado 30 de abril con la apertura de un plazo de tres días para que aquellos que deseen presentarse puedan dar un paso adelante. El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia apuesta porque se incorporen "caras nuevas" que premitan presentar unas listas renovadas en la repetición de las elecciones generales el 26J.

La actual presidenta de la Comisión Gestora del PSdeG, Pilar Cancela, confirmó que no se presentará al proceso para elegir candidato/a a la Presidencia de la Xunta de Galicia, que se abre oficialmente el sábado 30 de abril con el plazo de presentación de candidaturas. Arranca el proceso de primarias entre los socialistas gallegos que buscan el liderazgo electoral de cara a las autonómicas previstas, inicialmente, para el otoño de 2016.

El candidato/a tendrá que afrontar el reto de relevar al que inicialmente iba a ser cabeza de cartel, José Ramón Gómez Besteiro, que primero abandonó su intención de competir en las primarias y luego abandonó la dirección del partido tras ser imputado en un segundo caso judicial por supuesta corrupción.

Según Europa Press, suenan con fuerza los nombres del exdiputado noiés afincado en Compostela Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu. A estos nombres se une la presunta estrategia del PSOE de Vigo que renunciaría a luchar por un candidato afín para las autonómicas pero que podría presentar a Carmela Silva como aspirante a la secretaría xeral del partido.

Pilar Cancela, que se retira de la pugna política, asegura que no se tocarán las listas para las nacionales, aunque el portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, es partidario de "incorporar caras nuevas" y presentar unas listas renovadas a la posible repetición de elecciones generales.

R., 2016-04-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania