Noticias

El PSdeG anuncia para el 28 de mayo la celebración de las primarias en las que se elegirá al candidato/a del partido a la Xunta de Galicia

El PSdeG anuncia que elegirá su candidato/a a la Presidencia de la Xunta en unas primarias que se celebrarán 28 de mayo, como culminación a un proceso que arranca el sábado 30 de abril con la apertura de un plazo de tres días para que aquellos que deseen presentarse puedan dar un paso adelante. El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia apuesta porque se incorporen "caras nuevas" que premitan presentar unas listas renovadas en la repetición de las elecciones generales el 26J.

La actual presidenta de la Comisión Gestora del PSdeG, Pilar Cancela, confirmó que no se presentará al proceso para elegir candidato/a a la Presidencia de la Xunta de Galicia, que se abre oficialmente el sábado 30 de abril con el plazo de presentación de candidaturas. Arranca el proceso de primarias entre los socialistas gallegos que buscan el liderazgo electoral de cara a las autonómicas previstas, inicialmente, para el otoño de 2016.

El candidato/a tendrá que afrontar el reto de relevar al que inicialmente iba a ser cabeza de cartel, José Ramón Gómez Besteiro, que primero abandonó su intención de competir en las primarias y luego abandonó la dirección del partido tras ser imputado en un segundo caso judicial por supuesta corrupción.

Según Europa Press, suenan con fuerza los nombres del exdiputado noiés afincado en Compostela Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu. A estos nombres se une la presunta estrategia del PSOE de Vigo que renunciaría a luchar por un candidato afín para las autonómicas pero que podría presentar a Carmela Silva como aspirante a la secretaría xeral del partido.

Pilar Cancela, que se retira de la pugna política, asegura que no se tocarán las listas para las nacionales, aunque el portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, es partidario de "incorporar caras nuevas" y presentar unas listas renovadas a la posible repetición de elecciones generales.

R., 2016-04-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania