Noticias

El PSdeG anuncia para el 28 de mayo la celebración de las primarias en las que se elegirá al candidato/a del partido a la Xunta de Galicia

El PSdeG anuncia que elegirá su candidato/a a la Presidencia de la Xunta en unas primarias que se celebrarán 28 de mayo, como culminación a un proceso que arranca el sábado 30 de abril con la apertura de un plazo de tres días para que aquellos que deseen presentarse puedan dar un paso adelante. El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia apuesta porque se incorporen "caras nuevas" que premitan presentar unas listas renovadas en la repetición de las elecciones generales el 26J.

La actual presidenta de la Comisión Gestora del PSdeG, Pilar Cancela, confirmó que no se presentará al proceso para elegir candidato/a a la Presidencia de la Xunta de Galicia, que se abre oficialmente el sábado 30 de abril con el plazo de presentación de candidaturas. Arranca el proceso de primarias entre los socialistas gallegos que buscan el liderazgo electoral de cara a las autonómicas previstas, inicialmente, para el otoño de 2016.

El candidato/a tendrá que afrontar el reto de relevar al que inicialmente iba a ser cabeza de cartel, José Ramón Gómez Besteiro, que primero abandonó su intención de competir en las primarias y luego abandonó la dirección del partido tras ser imputado en un segundo caso judicial por supuesta corrupción.

Según Europa Press, suenan con fuerza los nombres del exdiputado noiés afincado en Compostela Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu. A estos nombres se une la presunta estrategia del PSOE de Vigo que renunciaría a luchar por un candidato afín para las autonómicas pero que podría presentar a Carmela Silva como aspirante a la secretaría xeral del partido.

Pilar Cancela, que se retira de la pugna política, asegura que no se tocarán las listas para las nacionales, aunque el portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, es partidario de "incorporar caras nuevas" y presentar unas listas renovadas a la posible repetición de elecciones generales.

R., 2016-04-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania