Noticias

Directores de centros e inspectores educativos debaten con la Xunta sobre las evaluaciones de tercero y sexto de primaria previstas para mayo

Los principales asuntos del curso actual, con especial atención a las evaluaciones de 3º y de 6º de Primaria, previstas para el 24 y 25 de mayo y para los días 11, 12 y 13 de ese mismo mes, respectivamente, centraron el debate entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, los inspectores educativos y directores de centros escolares.

Nota remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Tal y como se le transmitió a los participantes en los encuentros, celebrados en el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), los resultados de las pruebas son de uso interno de los docentes, de los alumnos y de sus padres y tutores, por lo que en ningún caso se establecerán rankings de centros. Se trata, en definitiva, de evaluaciones individualizadas de carácter informativo y orientador para el alumnado, para los centros, para las familias y para la Administración educativa; y también pruebas diagnósticas cuyos resultados permitirán mejorar los procesos de docencia y de aprendizaje.

Otro de los puntos comunes en la orden del día de ambas reuniones –a las que asistieron el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; el director general de Educación, Manuel Corredoira; y el director general de Centros, José Manuel Pinal– fue la Estrategia gallega de convivencia escolar 2015-2020, así como algunos de los protocolos nacidos a su amparo, el de protección de datos y el Protocolo de tratamiento educativo del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TELA).

Asimismo, en la II Jornada de inspección educativa también se trataron las novedades de la normativa referente a la Formación Profesional, introducidas con la implantación de la Lomce, así como las diferentes acciones de fomento del emprendimiento en esta enseñanza.

Por su parte, en la Xunta autonómica de directores de centros de enseñanza no universitaria se dio cuenta de la dotación de auxiliares administrativos a los CEIPs de más de 350 alumnos, una medida con la que se busca facilitar el desarrollo administrativo diario de los centros y agilizar los trámites habituales. Asimismo, se trataron las instrucciones de comedores y transporte para el próximo curso y se respondió a todas las preguntas de los directores sobre las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria.

A mayores, también se abordó la contratación centralizada de gasóleo para la calefacción en los centros. En este sentido hace falta recordar que hoy finalizó el plazo de presentación de ofertas al anuncio de licitación publicado por la Consellería para la contratación del suministro de combustible a 884 centros educativos de toda la comunidad gallega, a lo que se destina casi 5,2 millones de euros. El ahorro mínimo previsto en esta contratación sería de 299.357,25 €, que podría incrementarse en la fase de realización de los encargos.

R., 2016-04-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania