Noticias

Directores de centros e inspectores educativos debaten con la Xunta sobre las evaluaciones de tercero y sexto de primaria previstas para mayo

Los principales asuntos del curso actual, con especial atención a las evaluaciones de 3º y de 6º de Primaria, previstas para el 24 y 25 de mayo y para los días 11, 12 y 13 de ese mismo mes, respectivamente, centraron el debate entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, los inspectores educativos y directores de centros escolares.

Nota remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Tal y como se le transmitió a los participantes en los encuentros, celebrados en el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), los resultados de las pruebas son de uso interno de los docentes, de los alumnos y de sus padres y tutores, por lo que en ningún caso se establecerán rankings de centros. Se trata, en definitiva, de evaluaciones individualizadas de carácter informativo y orientador para el alumnado, para los centros, para las familias y para la Administración educativa; y también pruebas diagnósticas cuyos resultados permitirán mejorar los procesos de docencia y de aprendizaje.

Otro de los puntos comunes en la orden del día de ambas reuniones –a las que asistieron el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; el director general de Educación, Manuel Corredoira; y el director general de Centros, José Manuel Pinal– fue la Estrategia gallega de convivencia escolar 2015-2020, así como algunos de los protocolos nacidos a su amparo, el de protección de datos y el Protocolo de tratamiento educativo del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TELA).

Asimismo, en la II Jornada de inspección educativa también se trataron las novedades de la normativa referente a la Formación Profesional, introducidas con la implantación de la Lomce, así como las diferentes acciones de fomento del emprendimiento en esta enseñanza.

Por su parte, en la Xunta autonómica de directores de centros de enseñanza no universitaria se dio cuenta de la dotación de auxiliares administrativos a los CEIPs de más de 350 alumnos, una medida con la que se busca facilitar el desarrollo administrativo diario de los centros y agilizar los trámites habituales. Asimismo, se trataron las instrucciones de comedores y transporte para el próximo curso y se respondió a todas las preguntas de los directores sobre las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria.

A mayores, también se abordó la contratación centralizada de gasóleo para la calefacción en los centros. En este sentido hace falta recordar que hoy finalizó el plazo de presentación de ofertas al anuncio de licitación publicado por la Consellería para la contratación del suministro de combustible a 884 centros educativos de toda la comunidad gallega, a lo que se destina casi 5,2 millones de euros. El ahorro mínimo previsto en esta contratación sería de 299.357,25 €, que podría incrementarse en la fase de realización de los encargos.

R., 2016-04-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania