Noticias

Felipe VI realiza su primera visita a Ferrol como monarca para conocer la formación de los militares

El rey Felipe VI ha visitado las dos escuelas que la Armada tiene en Ferrol, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Espacialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra), donde ha conocido de primera mano los recursos formativos de estos centros de la Armada. Durante el año escolar naval, la Escuela Antonio de Escaño imparte clases en sus aulas a más de 700 alumnos, mientras que la Esengra da formación a más de 260 militares. El Rey también ha visitado el edificio de la Escuela de Hostelería y el aula de simulación.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Casa Real:

El Rey viajó a Ferrol para visitar las instalaciones y conocer los planes de estudio de dos de los principales centros de formación de la Armada Española: la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña.

A su llegada a la Escuela "Antonio de Escaño", Don Felipe fue recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, el almirante jefe de Personal, almirante Juan Rodríguez Garat, y el comandante-director de la Escuela "Antonio de Escaño", capitán de navío Manuel Romasanta. Tras los correspondientes honores y pasar revista al Batallón de Alumnos, Su Majestad el Rey recibió el saludo del almirante jefe del Arsenal del Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero, el comandante del Grupo de Acción Naval 1, contralmirante Antonio Pintos, el almirante jefe de la Dirección de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique, y el comandante-director de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña, capitán de navío Fernando Poole.

Don Felipe se dirigió posteriormente al edificio de Dirección, donde asistió a una presentación titulada "La Armada ante el reto de la formación, a cargo del almirante jefe de Personal, y sendas exposiciones sobre la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña.

La Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" es la primera escuela de la Armada en número de alumnos. Cada año pasan por sus aulas entre tres y cuatro mil alumnos, una cifra que representa la quinta parte del total de personal de la Armada, lo que da muestra de la importancia que tiene la Escuela dentro de la Armada en general y de la Enseñanza Naval en particular. Dentro de los casi 200 cursos diferentes que se imparten en sus instalaciones, destaca la formación de los futuros suboficiales de la Armada, que reciben una formación integral que incluye un Título de Técnico Superior de Formación Profesional; a la enseñanza de postgrado, dirigida a oficiales para que desempeñen en los buques todas aquellas funciones que requieren un alto grado de especialización, y a preparar a los marineros de nuevo ingreso para que afronten con garantías su vida en la Armada. La oferta académica abarca materias tan variadas como mecánica, electricidad, electrónica, sistemas tácticos, comunicaciones, informática, artillería y misiles, dirección de tiro, armas submarinas o sónar.

En la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales. Además de los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales, de ascenso a cabo primero y cabo profesional y de acceso a la condición de militar profesional de la categoría de tropa y marinería, se imparten imparten diversas aptitudes y cursos monográficos.

NoticiaUna vez finalizadas estas exposiciones, Su Majestad el Rey comenzó su recorrido por las instalaciones de la Escuela "Antonio de Escaño", durante el que visitó las aulas y talleres de simuladores, sónar, artillería y propulsión, entre otros. Seguidamente, Don Felipe embarcó en una lancha Y-555 de la Armada para dirigirse a la Estación Naval de la Graña. Durante su recorrido por la Escuela de Especialidades Fundamentales, Don Felipe visitó, entre otras dependencias, los muelles y el aula externa de maniobra, las distintas embarcaciones de instrucción, el simulador de navegación y las distintas aulas y talleres. Su Majestad el Rey finalizó la visita con el saludo a las autoridades civiles, entre los que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Casa Real

R., 2016-03-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania