Notas de prensa

Excelente comienzo de Xevi Pons (Ford Fiesta) en el Rally México

El tandem del Nupel Global Racing, Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), está protagonizando un fenomenal inicio de carrera en el Rally México, prueba en la que el equipo español arranca su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000. Cuando se llevan disputados cuatro de los nueve tramos de que se compone la primera jornada, Pons figura clasificado en 3ª posición de esta categoría, siendo además 13º de la general absoluta.

Pons ha llegado a México sin haber probado la unidad que pilotará esta temporada en un total de 8 carreras del mundial. Tras un lunes dedicado a ensayar la máquina y otros dos días ocupados en los reconocimientos, el piloto español realizó una segunda jornada de test el jueves con motivo del shakedown, lo que le ha permitido afrontar este primer día de auténtica carrera con un mínimo acoplamiento a su nueva máquina.

Los casi 23 kms del primer tramo eran superados por Pons con un tiempo a tan sólo 6,4 segundos del scratch en S2000, marcado por el Fiesta de Michal Kosciuszko, lo que era evidentemente un gran comienzo. En el segundo tramo, de casi 24 kms, Pons marcaba el tercer tiempo, a 10,9 segundos del scratch de Martin Prokop (Ford), lo que le permitía mantener una de las tres primeras plazas de la provisional.

En el tercer tramo, de 18,8 kms, el piloto de Nupel Global Racing lograba un fantástico segundo tiempo, a 5,1 segundos del scratch que de nuevo era para Kosciuszko, mientras que en la cuarta especial, justo antes de que los coches entraran en el parque de asistencia del Poliforum de León, Pons-Haro paraban el reloj en segunda posición, a 6 décimas de Kosciuszko, consolidándose en la tercera posición de la general, a 18,9 segundos del polaco y a tan sólo 9 décimas de segundo del actual Campeón del Mundo Júnior, el checo Martin Prokop.

Xevi Pons: “Estoy contento aunque me falta acoplamiento al coche, pero la verdad es que las cosas por el momento nos están saliendo muy bien. Hemos conseguido una puesta a punto que considero buena y lo que intentaremos ahora es consolidarnos en el podio. Estamos en una buena situación aunque el límite aún está lejos”.

Luis Moya (manager de Nupel Global Racing): “Todo marcha según lo previsto y por lógica Xevi irá a más. De todos modos, tiene órdenes de no arriesgar, no conoce suficientemente el coche y de lo que se trata esta vez es de acabar. Todos tenemos claro que si terminamos sin problemas nuestra posición es el podio”.

Tras los cinco tramos que restan para concluir el día –y que finalizarán pasada la medianoche en España–, mañana se disputará la segunda jornada de este rally mexicano, con otros 9 tramos cronometrados.

Clasificación provisional Rally México, categoría S2000 (tras 4 tramos)
1-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), 44’44”2
2-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), a 18”0
3-Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000), a 18”9
4-Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Skoda Fabia S2000), a 1’10”4
5-Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto), a 5’52”0

Ford Comunicación - Nupel Global Racing, 2010-03-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (francisco_jorquera.jpg) La situación interna de los dos partidos de la oposición en Galicia, el BNG y el PSdeG, sigue siendo complicada. El nuevo candidato nacionalista a la Xunta, Francisco Jorquera, dice que Beiras o Aymerich deberían seguir en el BNG y que Galicia no puede permitirse dos nacionalismos. El secretario general del PSdeG hace un llamamiento a los críticos para que se integren.
Foto de la tercera plana (isaac_diaz_pardo_ok.jpg) La Xunta de Galicia homenajea el miércoles 8 de febrero al intelectual gallegista Isaac Díaz Pardo con un acto en la Cidade da Cultura que está presidido por el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. Desde el fallecimiento de Díaz Pardo, el Gobierno gallego y la familia colaboraron en la organización de este homenaje.

Notas

A realizadora galega Sonia Méndez estrea no Teatro Principal de Compostela a curtametraxe interpretada por Luís Zahera e Camila Bossa "Conversa cunha muller morta". Aborda o drama da violencia de xénero desde unha visión máis próxima ao cine poético-narrativo que ao social.
Academia Galega do Audiovisual, Igape e Consorcio Audiovisual promoven a master class de Félize Frappier que analiza o funcionamento do mercado de Canadá, a internacionalización do audiovisual e presenta un caso práctico sobre estratexias.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

AGENDA
Agenda de Galicia Digital
BUSCADOR


Editorial

Eleccións: Son en Asturias, pero quédannos moi preto. O Presidente Cascos, non podendo...
  • Agenda de actos.
  • Teléfonos de interés.
  • Crea tu agenda.

PUBLICIDAD
Deputación de Lugo
PATROCINIO
Diputación de Lugo
Diputación de Ourense
PUBLICACIONES
Publicaciones
Ranking Alexa
Revista Egap
Obradoiro de Artesania