Notas de prensa

Presentados los III Premios MOCE a la creación de nuevas empresas gallegas

El galardón está promovido por la Fundación Ronsel, la Xunta de Galicia y la Obra Social de Caixa Galicia que seleccionan cinco proyectos empresariales presentados por alumnos del Plan FIP 2007.

La Fundación Caixa Galicia en Santiago de Compostela ha acogido la presentación de la tercera convocatoria de los Premios MOCE. Los premios MOCE, 3.000 € para cada uno de los cinco proyectos de creación de empresas seleccionados de entre los presentados por los alumnos de los cursos del Plan FIP 2007, están promovidos por la Fundación Ronsel, la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia y la Obra Social de Caixa Galicia.

Al acto han asistido: el Director Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo, Pastor Fuenteseca Díaz, la Responsable de Programas y Convenios Obra Social Caixa Galicia, Gema García-Abril y el presidente de la Fundación Ronsel, Luis García Rodríguez.

Asimismo, se ha desarrollado una presentación técnica a cargo de la Consellería de Traballo y la Obra Social de Caixa Galicia para exponer las líneas de ayuda y el programa de microcréditos sociales a los promotores y las promotoras de los proyectos finalistas que, de momento, han sido seleccionados en esta convocatoria y que proceden de los concellos de Santiago de Compostela, Ourense, Vigo, Viveiro, Marín, Carballo, Ferrol y A Coruña.

De un total de 163 proyectos presentados a la convocatoria, la comisión técnica ha seleccionado, de momento, a 20 finalistas. La III convocatoria de Premios MOCE está abierta hasta el 31/03/08.

Gabinete de Prensa de Caixa Galicia, 2008-03-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (letras_gallegas_padron_08.jpg) En el acto de homenaje a Xosé María Álvarez Blázquez en Padrón, Pérez Touriño propuso "convivencia" para las lenguas que, al igual que los ciudadanos que las usan "no deben limitarse a coexistir, sino que tienen que convivir", lo que "implica compartir espacios en libertad e igualdad". Considera que cualquier intento de escindir a la ciudadanía por causa de lengua es "en vano, estéril y está condenado al fracaso".
Foto de la tercera plana (curso_de_doblaje.jpg) Las voces en gallego de Meryl Streep, Woody Allen, Tom Hanks, Gene Kelly o John Malkovich se reciclan en el taller de doblaje y lengua promovido por el Consorcio Audiovisual de Galicia. En los más de 20 años de historia de la CRTVG se ha considerado el doblaje como un elemento normalizador y normativizador esencial.

Notas

s conselleiras de Educación e Ordenación Universitaria e de Pesca e Asuntos Marítimos asinaron un convenio para a realización de obras de acondicionamento da biblioteca e das pistas deportivas.
Convocado pola Casa da Xuventude e a Agrupación de Libreiros de Ourense, o galardón premia a obra Catro esquinas con 800 euros e a publicación do relato que evoca o pasado, presente e futuro feliz ou atormentado de varias personaxes.

Editorial

Maio festeiro: Coinciden nesta fin de semana dúas festas importantes para Galicia. Unha, a ...
BUSCADOR


Rueda
PATROCINIO
Diputación de Lugo
Diputación de Ourense
PUBLICIDAD
WEBS DE GALICIA
Promoción Webs
FOTOGRAFÍA
Certame Muralla
AGENDA
Agenda de Galicia Digital Rueda
  • Agenda de actos.
  • Teléfonos de interés.
  • Crea tu agenda.
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones
Publicaciones
Ranking Alexa
ALEXA
Para navegar más eficazmente:
Alexa
más información