Notas de prensa

The Tibbs, Marta Ren, Natty Congeroo, J.P. Bimeni y The Rad Trads, en el Outono Códax Festival, que este año cerrará su 8ª edición con un homenaje a Aretha Franklin

El Outono Códax Festival volverá el próximo 19 de octubre en la que será la octava edición del festival gallego de música negra. Y lo hará, un año más, acercando a Galicia lo mejor del género a través de su formato habitual, un ciclo de cinco grandes conciertos en el que combinará los sonidos más selectos del soul, el rythm&blues, el swing, el funk y el rock´n roll clásico. Como es habitual, el festival gallego de música negra completará su propuesta musical con distintas actividades paralelas.

El festival –una edición más bajo el patrocinio de Martín Códax y con la colaboración de Pousadas de Compostela, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales–emplazará a sus fans los próximos 19 de octubre; 9, 10 y 24 de noviembre; y 27 de diciembre a cinco citas ineludibles en las que participarán las mejores referencias del género a nivel internacional, nacional y gallego, con 5 bandas inéditas hasta el momento en Galicia, y que, como no podía ser de otro modo, echará el cierre este año con un concierto homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, de la mano de cuatro de las mejores vocalistas femeninas de la escena soul nacional.

ACTIVIDADES PARALELAS: EXPO TRASH DE ROBERTO ARGÜELLES, EXHIBICIÓN DE BAILE SWING Y FERIA DE DISCOS

Como es habitual, el festival gallego de música negra completará su propuesta musical con distintas actividades paralelas por lo que, fiel a su filosofía, en esta edición incluye en su
programación la expo TRASH, del dibujante y diseñador gráfico Roberto Argüelles. De la mano de Fiambrera Art Gallery, Argüelles (Vigo, 1972) acercará a Compostela una muestra de su Trash (literalmente “basura”; en el ámbito artístico y la cultura popular, aquello más underground, más contestatario, o que queda fuera de las esferas elevadas del arte y la cultura), un conjunto de piezas en las que recoge sus influencias estéticas y culturales más reconocibles: mirada la de Roberto que evoca a los dibujos de Tex Avery y Hanna-Barbera, a los cómics clásicos de Marvel, a la ciencia ficción japonesa de los años 60, a las pin-ups y las bailarinas de burlesque, al rock and roll y el punk. En A Reixa-Matrioska Tenda, del 2 al 30 de noviembre.

Además, en el marco del Outono Códax también se celebrará una pequeña feria de discos que incluirá una charla-coloquio, con nueva sesión out sorpresa, así como una exhibición de baile, a cargo de Compostela Swing; todo, a lo largo del sábado, 24 de noviembre.

ENTRADAS, BONO Y ROCK´NPORTE

Las entradas del Outono Códax 2018 tendrán un precio de 20 euros (+gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla, si bien el festival ofrece un abono para todos los conciertos por 40 euros (+gastos, en venta anticipada en septiembre) y 48 euros (+gastos, a partir del 1 de octubre). El público interesado en adquirir sus entradas en venta anticipada podrá hacerlo ya en: A Reixa Tenda (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepe (Vigo), Discos Portobello (A Coruña), Peggy Records (Ourense) y a través de las plataformas electrónicas www.ataquilla.com, www.ticketea.com y www.salacapitol.com (los menores de edad podrán acceder al ciclo acompañados de una persona adulta).

De igual modo, y como en sus anteriores ediciones, el Outono Códax pondrá en circulación el denominado "Rock´nporte", un "pasaporte" directo y gratuito a los conciertos para aquellas personas que realicen consumiciones o compras en los casi 100 establecimientos hosteleros y comerciales que colaboran con el festival.

Outono Códax 2018, 2018-09-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (20180925_hoteis.jpg) Máis de 634.000 turistas aloxáronse o pasado mes de agosto nos establecementos hoteleiros de Galicia, onde realizaron preto de 1,5 millóns de noites. Son viaxeiros que atoparon motivos para permanecer máis tempo na nosa Comunidade, pois a estadía media experimentou unha mellora do 3%, acadando así o dato máis elevado en oito anos e favorecendo a evolución de diversas variables cualitativas. En concreto, o sector hoteleiro galego viu melloradas un 3,7% as súas tarifas no oitavo mes do ano de acordo cos datos difundidos hoxe polo Instituto Nacional de Estatística (INE). Este feito, unido a diversos aspectos, permitiu que os empresarios optimizaran a súa rendibilidade medida a través do RevPAR, ingreso medio por habitación dispoñible.
Foto de la tercera plana (a_derradeira_leicion.jpg) 'A derradeira leición' do mestre —obra icónica de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao e considerada o 'Guernica galego'— foi hoxe descolgada e embalada por técnicos especialistas para iniciar o procedemento de traslado desde o Centro Galicia de Buenos Aires a Galicia, onde se exhibirá por vez primeira na Cidade da Cultura —do 5 de outubro de 2018 ao 3 de marzo de 2019— como eixe central de 'Castelao maxistral', homenaxe ao papel dos mestres e mestras das tres primeiras décadas do século XX na construción do ensino público.

Notas

A Obra Social de ABANCA presenta a segunda edición de ACREATIVA, un proxecto que ten como obxectivo mostrar as novas tendencias e vangardas culturais a través de diferentes experiencias creativas. O foco centrarase na música como fío condutor pola súa ampla capacidade para ramificarse e influenciar noutras escenas, e as mulleres e o seu papel na industria musical terán un espazo relevante, xa que o 80% das actividades que se desenvolverán estarán protagonizadas por artistas femininas.
Un total de 16 empresas galegas participan desde mañá en Sevilla na novena edición de BioSpain, considerada a quinta feira biotecnolóxica máis relevante a nivel mundial e a primeira de Europa con sede fixa nun país. Deste xeito, Galicia duplica a súa presenza con respecto ao anterior encontro, que tivo lugar en Bilbao en 2016.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Noticias RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania