Notas de prensa

Se estrena en el Teatro Rosalía de A Coruña la obra Tropical, la nueva producción de la compañía Elefante Elegante

El Teatro Rosalía Castro acoge el viernes 17 y sábado 18 de febrero el estreno de 'Tropical', la nueva producción de Elefante Elegante. El espectáculo, de teatro gestual y en el que colaboró el antropólogo Carlos Diz, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- a bordo del barco Tropical.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó Tropical, la nueva producción de la compañía coruñesa Elefante Elegante, cuyo estreno está previsto para el viernes 17 y el sábado 18 de febrero en el Teatro Rosalía Castro. El edil recordó que, al margen de la programación de la temporada del Ciclo Principal, presentada el pasado mes de diciembre, y que se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, el Gobierno local "apoya puntualmente", dentro de su compromiso con la visibilización de las y de los creadores locales, "estrenos de producción del tejido coruñés y gallego" en el recinto municipal, "en este caso, además, el de una compañía asentada, de larga y nutrida trayectoria". Así, el viernes 17 y el sábado 18, a las 20.30 horas, el público coruñés podrá asistir a la representación de una obra, dirigida por María Torres y Gonçalo Guerreiro, "que gira alrededor del concepto del viaje", señaló Sande.

El espectáculo, de teatro gestual, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- al bordo del barco Tropical. "La obra sólo cuenta con tres intervenciones textuales, que tienen, incluso, una presencia inferior al circo, la imagen o la danza", explicó Guerreiro, "ya que preferimos trabajar un lenguaje que sea universal, que se puede seguir a través de lo que va aconteciendo, más allá lado de lo que se va narrando". La compañía contó con la colaboración del antropólogo Carlos Diz en el asesoramiento de la pieza, "con la idea de conseguir desarrollar trabajo artístico y antropológico", explicó Guerreiro. En este sentido, Diz calificó de "innovadora" la incorporación "de la discusión de la realidad" al espectáculo que hace Elegante Elegante, "en un momento social, histórico y político concreto como el actual, en el que la situación invita a experimentar".

Las entradas están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense y Ticketea desde 6,50 euros. Como siempre, todas las personas poseedoras del abono del Ciclo Principal tendrán un 25% de descuento en su entrada. También disfrutarán de bonificación aquellas que dispongan de Carné Xove, tengan más de 65 años o se encuentren en situación de desempleo.

Gabinete de Comunicación do Concello de A Coruña, 2017-02-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (evaluacion_docentes.jpg) El rector Juan Viaño asistió, junto a sus homólogos de A Coruña y Vigo, y el consejero Román Rodríguez, a la presentación del documento de mejora de la formación docente en Galicia, un trabajo pionero en España, según la Xunta, con el fin de preparar a profesores "que ‘dispoñan aos nenos, non para que aprendan (...), senón para que queiran aprender”.
Foto de la tercera plana (baile_gallego_ascension2016.jpg) La Junta de Gobierno aprobó la memoria general de actividades de las Fiestas de la Ascensión 2017, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros. El alcalde, Martiño Noriega, explicó que la programación "seguirá en la línea de los últimos años, apostando por la descentralización y por actividades para públicos de distintas edades". Compostela también acoge la Feria del Libro 2017 que regresa a la Alameda.

Notas

A LVII edición desta celebración contou coa participación do vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e o delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. A festa é de Interese Turístico Nacional en recoñecemento á súa antigüidade e á súa singularidade.
A directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, inaugurou este evento no que participan unha vintena de artesáns e que se celebra ata o 7 de maio. Salienta a aposta da Xunta pola comercialización, o mantemento e a divulgación dos oficios tradicionais. Na feira participan máis de vinte artesáns que se dedican a actividades como a xoiería, a pintura, a cerámica ou o coiro, expoñendo numerosas pezas de calidade.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania