Notas de prensa

Se estrena en el Teatro Rosalía de A Coruña la obra Tropical, la nueva producción de la compañía Elefante Elegante

El Teatro Rosalía Castro acoge el viernes 17 y sábado 18 de febrero el estreno de 'Tropical', la nueva producción de Elefante Elegante. El espectáculo, de teatro gestual y en el que colaboró el antropólogo Carlos Diz, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- a bordo del barco Tropical.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó Tropical, la nueva producción de la compañía coruñesa Elefante Elegante, cuyo estreno está previsto para el viernes 17 y el sábado 18 de febrero en el Teatro Rosalía Castro. El edil recordó que, al margen de la programación de la temporada del Ciclo Principal, presentada el pasado mes de diciembre, y que se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, el Gobierno local "apoya puntualmente", dentro de su compromiso con la visibilización de las y de los creadores locales, "estrenos de producción del tejido coruñés y gallego" en el recinto municipal, "en este caso, además, el de una compañía asentada, de larga y nutrida trayectoria". Así, el viernes 17 y el sábado 18, a las 20.30 horas, el público coruñés podrá asistir a la representación de una obra, dirigida por María Torres y Gonçalo Guerreiro, "que gira alrededor del concepto del viaje", señaló Sande.

El espectáculo, de teatro gestual, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- al bordo del barco Tropical. "La obra sólo cuenta con tres intervenciones textuales, que tienen, incluso, una presencia inferior al circo, la imagen o la danza", explicó Guerreiro, "ya que preferimos trabajar un lenguaje que sea universal, que se puede seguir a través de lo que va aconteciendo, más allá lado de lo que se va narrando". La compañía contó con la colaboración del antropólogo Carlos Diz en el asesoramiento de la pieza, "con la idea de conseguir desarrollar trabajo artístico y antropológico", explicó Guerreiro. En este sentido, Diz calificó de "innovadora" la incorporación "de la discusión de la realidad" al espectáculo que hace Elegante Elegante, "en un momento social, histórico y político concreto como el actual, en el que la situación invita a experimentar".

Las entradas están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense y Ticketea desde 6,50 euros. Como siempre, todas las personas poseedoras del abono del Ciclo Principal tendrán un 25% de descuento en su entrada. También disfrutarán de bonificación aquellas que dispongan de Carné Xove, tengan más de 65 años o se encuentren en situación de desempleo.

Gabinete de Comunicación do Concello de A Coruña, 2017-02-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (20170816_monumenta.jpg) La programación de este fin de semana del ciclo Monumenta caminará por la Costa da Morte tras los pasos de la reconocida fotógrafa americana Ruth Matilda Anderson, que llegó a Galicia en 1924 para documentar la realidad social del país, bajo encargo de la Hispanic American Society. A la vez que ella, el artista alemán Manfred Gnädinger, Man, será también protagonista de esta jornada.
Foto de la tercera plana (20170816_camino.jpg) Cerca de 32.000 personas visitaron los centros de interpretación del Camino de Santiago desde comienzos de este año. Galicia cuenta con cuatro centros de este tipo repartidos entre las provincias de Lugo y A Coruña y situados en tres de los itinerarios xacobeos existentes: el Camino Francés, con el centro del Cebreiro; el Camino del Norte, con el de Mondoñedo, y el Camino Primitivo, con el centro de Lugo.

Notas

O número de vivendas de uso turístico cuxos propietarios presentaron xa a súa solicitude para operar en Galicia avanza a bo ritmo. Desde que o novo decreto que regula este tipo de aloxamentos entrara en vigor, no mes de maio, a cifra non deixou de medrar e a día de hoxe se contabilizan máis de 4.200 peticións.
O XI Festival Arteficial volta un ano máis co seu formato de festival/romaría diurna de música alternativa ao longo do sábado 2 de setembro, entrada gratuita. Xa consolidado como un dos referentes da alternativa do norte da península, nun marco incomprabale como é o corazón da vila medieval de Ribadavia.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania