Notas de prensa

Se estrena en el Teatro Rosalía de A Coruña la obra Tropical, la nueva producción de la compañía Elefante Elegante

El Teatro Rosalía Castro acoge el viernes 17 y sábado 18 de febrero el estreno de 'Tropical', la nueva producción de Elefante Elegante. El espectáculo, de teatro gestual y en el que colaboró el antropólogo Carlos Diz, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- a bordo del barco Tropical.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó Tropical, la nueva producción de la compañía coruñesa Elefante Elegante, cuyo estreno está previsto para el viernes 17 y el sábado 18 de febrero en el Teatro Rosalía Castro. El edil recordó que, al margen de la programación de la temporada del Ciclo Principal, presentada el pasado mes de diciembre, y que se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, el Gobierno local "apoya puntualmente", dentro de su compromiso con la visibilización de las y de los creadores locales, "estrenos de producción del tejido coruñés y gallego" en el recinto municipal, "en este caso, además, el de una compañía asentada, de larga y nutrida trayectoria". Así, el viernes 17 y el sábado 18, a las 20.30 horas, el público coruñés podrá asistir a la representación de una obra, dirigida por María Torres y Gonçalo Guerreiro, "que gira alrededor del concepto del viaje", señaló Sande.

El espectáculo, de teatro gestual, narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje de cinco grupos de personas -turistas, migrantes, refugiadas, músicas y fuerzas del orden- al bordo del barco Tropical. "La obra sólo cuenta con tres intervenciones textuales, que tienen, incluso, una presencia inferior al circo, la imagen o la danza", explicó Guerreiro, "ya que preferimos trabajar un lenguaje que sea universal, que se puede seguir a través de lo que va aconteciendo, más allá lado de lo que se va narrando". La compañía contó con la colaboración del antropólogo Carlos Diz en el asesoramiento de la pieza, "con la idea de conseguir desarrollar trabajo artístico y antropológico", explicó Guerreiro. En este sentido, Diz calificó de "innovadora" la incorporación "de la discusión de la realidad" al espectáculo que hace Elegante Elegante, "en un momento social, histórico y político concreto como el actual, en el que la situación invita a experimentar".

Las entradas están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense y Ticketea desde 6,50 euros. Como siempre, todas las personas poseedoras del abono del Ciclo Principal tendrán un 25% de descuento en su entrada. También disfrutarán de bonificación aquellas que dispongan de Carné Xove, tengan más de 65 años o se encuentren en situación de desempleo.

Gabinete de Comunicación do Concello de A Coruña, 2017-02-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (incendio_monte_pindo_noche.jpg) Feijóo valora la disposición del Gobierno central de aprobar un paquete de ayudas que se compatibilizarán con la hoja de ruta trazada en la comisión postincendios, así como en la reunión que tendrá lugar entre la Delegación del Gobierno, la Xunta y las diputaciones. Hace hincapié en que el Gobierno gallego ya está trabajando de cara a el futuro. ”Y eso implica dar respuesta a los afectados, a los ciudadanos y a la naturaleza“.
Foto de la tercera plana (30_aniversario_camino_santiago.jpg) Feijóo destacó que en el 2021 Compostela volverá a ser la capital del mundo. “Estamos preparados para eslabón”, dijo, recordando que el Plan director y estratégico del Camino de Santiago puesto en marcha en el 2015 pretende, con un presupuesto de 56 millones de euros, entre otros objetivos, la promoción intensa de los nueve itinerarios xacobeos.

Notas

O titular da Xunta incide en que, lonxe de ser un problema sectorial ou un problema territorial, o brexit é un reto colectivo que debe afrontar toda Europa. Feijóo participou na inauguración do seminario "Brexit: por que ameaza o sustento das comunidades pesqueiras de toda Europa?" e salienta que este golpe á pesca europea tamén afectaría a Galicia.
O proxecto AAMA de Francisco Ramallo gaña a V Convocatoria de Intervencións Artísticas neste espazo, convocada entre os participantes do último Encontro de Artistas Novos. O artista pretende que esta iniciativa se converta nunha ferramenta para loitar contra o esquecemento arquitectónico, á vez que nun lugar de investigación e reflexión.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania