Notas de prensa

Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible organiza con SEAWEB Europa el I encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores en Galicia

El Fisherman day, que será inaugurado en el restaurante coruñés de A Mundiña, incluye una visita a la lonja de A Coruña y al puerto pesquero de Muros. El programa es una de las acciones desarrolladas por la entidad coruñesa en el marco del proyecto Restauramar, que cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

La visibilización de los diferentes modelos productivos de pesca y la importancia de la incorporación de criterios de sostenibilidad en la adquisición y consumo de productos del mar centrarán el intercambio de experiencias ‘Fisherman day’, el encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores que acogerá A Coruña y Muros durante el 17 y 18 de noviembre. Organizado por Fundación Lonxanet y SEAWEB Europa, a través de las redes Restauramar y RELAIS & CHÂTEAUX, el programa buscara destacar la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición de los productos del mar, valorando especialmente aquellos productos capturados con bajo impacto ambiental y alto beneficio social.

El evento, que arranca el miércoles 17 de noviembre a las 11 horas en el restaurante A Mundiña, contará con la participación los restauradores Beatriz Sotelo de A Estación de Cambre, Rafael Varela y Silvia Facal de A Mundiña, Mario Franceschini del Restaurante Biobania, David López del Restaurante Abuín, Carlos Pérez de la Taberna Hokuto, Luis Veira de Árbore da Veira, Restaurante DOMUS, entre otros profesionales de A Coruña; de la red Relais & Châteaux Federico López Arcay de Restaurante Filigrana de Quinta da Auga y Salvador Trabalón del Restaurant Tàpies del Hotel El Castel de Ciutat. Participarán también Marta Fernandez directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia y Paco Franco del Aquarium Finisterrae. Por su parte, los organizadores Fundación Lonxanet y SEAWEB Europe pondrán sobre la mesa “un modelo que distinga a los restauradores comprometidos con la pesca sostenible”, siguiendo los principios del denominado “Código ético de la pesca sostenible”

Previo al evento, un reducido grupo visitará la Lonja del Puerto de A Coruña para ver la descarga y subasta de productos pesqueros, finalizando su recorrido en el Mercado municipal de la Plaza de Lugo. Al día siguiente visitarán el puerto pesquero de Muros y la Costa da Morte.

Proyecto Restauramar

Con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, la Fundación Lonxanet ejecutará, en los próximos meses, acciones de sensibilización y formación con restauradores y centros de formación de Hostelería de Galicia a través de talleres en los que trasladará los pasos a seguir para avanzar en un modelo de producción y consumo de productos del mar que transite hacia la sostenibilidad.

Miriam Montero (Fundación Lonxanet para la pesca sostenible), 2016-11-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania