Notas de prensa

El Servicio de Guardacostas requisa más de 800 útiles y de 400 kilos de pescado y marisco en diversos controles contra el furtivismo

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 800 útiles de pesca y de 400 kilos de pescado y marisco en diferentes controles contra el furtivismo realizados en lo que llevamos de agosto. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con más de 1.000 metros de artes de enmalle.

La ría de Pontevedra fue escenario de diversas actuaciones que dieron como resultado la aprehensión de 437 aparatos de pesca y el decomiso de más de 105 kilos de marisco, la mayoría pulpo. Una de las actuaciones más significativas fue en Raxó, en colaboración con la Guardia Civil, y se saldó con la identificación de 1 persona y con la incautación de 1 vehículo, 1 equipo completo de buceo y con el decomiso de más de 18 kilos de navaja. Además otro control realizado en la ría dio como resultado la incautación de 100 nasas sin identificar y el decomiso de más de 17 kilos de pulpo y cerca de 1 kilo de nécora.

A mayores, en el área de Vigo requisaron 150 nasas y 45 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo, en un control realizado con la colaboración de Salvamento Marítimo. Por otra parte, en distintos controles de la ría de Arousa los guardacostas requisaron 10 útiles, 100 metros de artes de enmalle y unos 23 kilos de marisco.

En la ría de Muros y Noia los agentes también realizaron inspecciones que se saldaron con la aprehensión de 104 útiles y con el decomiso de cerca de 25 kilos de pescado y marisco. El control más destacado fue en la zona de As Basoñas, en Porto do Son, donde se hicieron con 89 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y con 12 kilos de pulpo, la mayoría de talla antirreglamentaria; 6 kilos de congrio y 3 kilos de nécora.

Por otra parte, en Pontedeume los Guardacostas, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, realizaron un operativo por carretera en la AP-9 que se saldó con la incautación de más de 175 kilos de almeja por ser de talla antirreglamentaria. Además en la zona de Punta do Limo, en Cariño, en una actuación con la Policía Nacional de Ferrol y el servicio de vigilancia de la cofradía requisaron 11 kilos de distintas especies de pescado. En A Coruña los guardacostas realizaron otra actuación que se saldó con el decomiso de 5 kilos de berberecho de talla antirreglamentaria.

A Costa da Morte también fue escenario de diversas actuaciones en las que los agentes requisaron 114 útiles, la mayoría nasas, 950 metros de miños (artes de enmalle) y 32 kilos de distintas especies. El control más significativo fue en Touriñán y Fisterra y dio como resultado la incautación de 56 nasas de madera y 16 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y caladas en zona prohibida y 13 kilos de marisco, la mayoría pulpo de talla antirreglamentaria.

Comunicación da Xunta de Galicia, 2016-08-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania