Notas de prensa

El Servicio de Guardacostas requisa más de 800 útiles y de 400 kilos de pescado y marisco en diversos controles contra el furtivismo

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 800 útiles de pesca y de 400 kilos de pescado y marisco en diferentes controles contra el furtivismo realizados en lo que llevamos de agosto. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con más de 1.000 metros de artes de enmalle.

La ría de Pontevedra fue escenario de diversas actuaciones que dieron como resultado la aprehensión de 437 aparatos de pesca y el decomiso de más de 105 kilos de marisco, la mayoría pulpo. Una de las actuaciones más significativas fue en Raxó, en colaboración con la Guardia Civil, y se saldó con la identificación de 1 persona y con la incautación de 1 vehículo, 1 equipo completo de buceo y con el decomiso de más de 18 kilos de navaja. Además otro control realizado en la ría dio como resultado la incautación de 100 nasas sin identificar y el decomiso de más de 17 kilos de pulpo y cerca de 1 kilo de nécora.

A mayores, en el área de Vigo requisaron 150 nasas y 45 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo, en un control realizado con la colaboración de Salvamento Marítimo. Por otra parte, en distintos controles de la ría de Arousa los guardacostas requisaron 10 útiles, 100 metros de artes de enmalle y unos 23 kilos de marisco.

En la ría de Muros y Noia los agentes también realizaron inspecciones que se saldaron con la aprehensión de 104 útiles y con el decomiso de cerca de 25 kilos de pescado y marisco. El control más destacado fue en la zona de As Basoñas, en Porto do Son, donde se hicieron con 89 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y con 12 kilos de pulpo, la mayoría de talla antirreglamentaria; 6 kilos de congrio y 3 kilos de nécora.

Por otra parte, en Pontedeume los Guardacostas, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, realizaron un operativo por carretera en la AP-9 que se saldó con la incautación de más de 175 kilos de almeja por ser de talla antirreglamentaria. Además en la zona de Punta do Limo, en Cariño, en una actuación con la Policía Nacional de Ferrol y el servicio de vigilancia de la cofradía requisaron 11 kilos de distintas especies de pescado. En A Coruña los guardacostas realizaron otra actuación que se saldó con el decomiso de 5 kilos de berberecho de talla antirreglamentaria.

A Costa da Morte también fue escenario de diversas actuaciones en las que los agentes requisaron 114 útiles, la mayoría nasas, 950 metros de miños (artes de enmalle) y 32 kilos de distintas especies. El control más significativo fue en Touriñán y Fisterra y dio como resultado la incautación de 56 nasas de madera y 16 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y caladas en zona prohibida y 13 kilos de marisco, la mayoría pulpo de talla antirreglamentaria.

Comunicación da Xunta de Galicia, 2016-08-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania