Notas de prensa

El Servicio de Guardacostas requisa más de 800 útiles y de 400 kilos de pescado y marisco en diversos controles contra el furtivismo

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 800 útiles de pesca y de 400 kilos de pescado y marisco en diferentes controles contra el furtivismo realizados en lo que llevamos de agosto. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con más de 1.000 metros de artes de enmalle.

La ría de Pontevedra fue escenario de diversas actuaciones que dieron como resultado la aprehensión de 437 aparatos de pesca y el decomiso de más de 105 kilos de marisco, la mayoría pulpo. Una de las actuaciones más significativas fue en Raxó, en colaboración con la Guardia Civil, y se saldó con la identificación de 1 persona y con la incautación de 1 vehículo, 1 equipo completo de buceo y con el decomiso de más de 18 kilos de navaja. Además otro control realizado en la ría dio como resultado la incautación de 100 nasas sin identificar y el decomiso de más de 17 kilos de pulpo y cerca de 1 kilo de nécora.

A mayores, en el área de Vigo requisaron 150 nasas y 45 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo, en un control realizado con la colaboración de Salvamento Marítimo. Por otra parte, en distintos controles de la ría de Arousa los guardacostas requisaron 10 útiles, 100 metros de artes de enmalle y unos 23 kilos de marisco.

En la ría de Muros y Noia los agentes también realizaron inspecciones que se saldaron con la aprehensión de 104 útiles y con el decomiso de cerca de 25 kilos de pescado y marisco. El control más destacado fue en la zona de As Basoñas, en Porto do Son, donde se hicieron con 89 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y con 12 kilos de pulpo, la mayoría de talla antirreglamentaria; 6 kilos de congrio y 3 kilos de nécora.

Por otra parte, en Pontedeume los Guardacostas, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, realizaron un operativo por carretera en la AP-9 que se saldó con la incautación de más de 175 kilos de almeja por ser de talla antirreglamentaria. Además en la zona de Punta do Limo, en Cariño, en una actuación con la Policía Nacional de Ferrol y el servicio de vigilancia de la cofradía requisaron 11 kilos de distintas especies de pescado. En A Coruña los guardacostas realizaron otra actuación que se saldó con el decomiso de 5 kilos de berberecho de talla antirreglamentaria.

A Costa da Morte también fue escenario de diversas actuaciones en las que los agentes requisaron 114 útiles, la mayoría nasas, 950 metros de miños (artes de enmalle) y 32 kilos de distintas especies. El control más significativo fue en Touriñán y Fisterra y dio como resultado la incautación de 56 nasas de madera y 16 nasas de hierro para pulpo por estar sin identificar y caladas en zona prohibida y 13 kilos de marisco, la mayoría pulpo de talla antirreglamentaria.

Comunicación da Xunta de Galicia, 2016-08-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (industria_kiwis_manos.jpg) Galicia es la cuarta comunidad con mayor siniestralidad, con 40 muertos en jornada laboral en 2017, según los datos presentados por el sindicato CC.OO. que asegura que la situación es "grave" y atribuye la "evolución negativa" a la "mala gestión de la prevención", a la "precariedad" en el empleo y al "empeoramiento de las condiciones de trabajo".
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania