Notas de prensa

Cristina Losada elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por las bases de Ciudadanos (C’s) Galicia

El Secretario de Organización, Fran Hervías, ha informado de los resultados de la recogida de avales para concurrir a las primarias y ha recordado que el número mínimo de avales en Galicia era de 93. Atendiendo a los resultados, Cristina Losada ha salido elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, tras haber conseguido 190 avales, siendo la única precandidata en conseguir los avales mínimos requeridos.

En cuanto al resto de precandidatos los resultados han sido los siguientes: Juan Ferreiro ha conseguido 66 y Bruno Calo 15, ninguno de los dos, por tanto, ha alcanzado la cifra mínima requerida para poder presentarse a las primarias, tal y como marcan los estatutos.

Desde la Secretaria de Organización se ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como, a los candidatos. Fran Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, e invita a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna. “Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración” afirmó Hervías.

Ciudadanos (C’s) Galicia, 2016-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (Principais-grupos-tematicos.jpg) Personal investigador del grupo de Estudios para la Prehistoria del NW Ibérico-Arqueología, Antigüedad y Territorio de la USC (GEPN-AAT) acaba de publicar el primer análisis detallado sobre el inventario del arte rupestre de Galicia. El estudio aborda cuestiones como el número de rocas que conforman el fenómeno rupestre gallego, su composición temática o su distribución geográfica. Carlos Rodriguez Rellán, Alia Vázquez Martínez y Ramón Fábregas Valcarce evaluaron el Preinventario del Servicio de Arqueología de la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.
Foto de la tercera plana (victoria_moreno.jpg) La Biblioteca Pública de Lugo acoge la exposición central de las Letras Gallegas 2018, que ahonda en el universo literario de María Victoria Moreno a través de ilustraciones realizadas sobre ocho obras de la autora. 'María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes' es el título del proyecto expositivo, promovido por la Consellería de Cultura y Educación baja la coordinación del humorista gráfico, pintor e ilustrador David Pintor. Después de recorrer la capital de Galicia, Pontevedra y A Coruña, la muestra llega a Lugo para difundir entre la ciudadanía el legado literario de María Victoria Moreno. Para eso, se exhiben ocho paneles con ilustraciones de los personajes principales y de los escenarios de ocho de sus libros.

Notas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza, a través del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), el primer seminario internacional de formación doctoral en España en el marco del proyecto europeo CHEurope (2017-2020), financiado por H2020 dentro del programa Marie Sklodowska-Curie Actions (ITN).
ITG, Instituto Tecnológico de Galicia, es el único centro de investigación gallego que participa en AGERAR, el proyecto europeo de referencia en almacenamiento y gestión de energías renovables en el sector residencial y comercial que se ha presentado esta mañana en A Coruña. AGERAR tiene como objetivo principal promover la eficiencia energética y criterios de sostenibilidad en microrredes comerciales y residenciales
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania