Notas de prensa

Cristina Losada elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por las bases de Ciudadanos (C’s) Galicia

El Secretario de Organización, Fran Hervías, ha informado de los resultados de la recogida de avales para concurrir a las primarias y ha recordado que el número mínimo de avales en Galicia era de 93. Atendiendo a los resultados, Cristina Losada ha salido elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, tras haber conseguido 190 avales, siendo la única precandidata en conseguir los avales mínimos requeridos.

En cuanto al resto de precandidatos los resultados han sido los siguientes: Juan Ferreiro ha conseguido 66 y Bruno Calo 15, ninguno de los dos, por tanto, ha alcanzado la cifra mínima requerida para poder presentarse a las primarias, tal y como marcan los estatutos.

Desde la Secretaria de Organización se ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como, a los candidatos. Fran Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, e invita a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna. “Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración” afirmó Hervías.

Ciudadanos (C’s) Galicia, 2016-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (evaluacion_docentes.jpg) El rector Juan Viaño asistió, junto a sus homólogos de A Coruña y Vigo, y el consejero Román Rodríguez, a la presentación del documento de mejora de la formación docente en Galicia, un trabajo pionero en España, según la Xunta, con el fin de preparar a profesores "que ‘dispoñan aos nenos, non para que aprendan (...), senón para que queiran aprender”.
Foto de la tercera plana (baile_gallego_ascension2016.jpg) La Junta de Gobierno aprobó la memoria general de actividades de las Fiestas de la Ascensión 2017, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros. El alcalde, Martiño Noriega, explicó que la programación "seguirá en la línea de los últimos años, apostando por la descentralización y por actividades para públicos de distintas edades". Compostela también acoge la Feria del Libro 2017 que regresa a la Alameda.

Notas

A LVII edición desta celebración contou coa participación do vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e o delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. A festa é de Interese Turístico Nacional en recoñecemento á súa antigüidade e á súa singularidade.
A directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, inaugurou este evento no que participan unha vintena de artesáns e que se celebra ata o 7 de maio. Salienta a aposta da Xunta pola comercialización, o mantemento e a divulgación dos oficios tradicionais. Na feira participan máis de vinte artesáns que se dedican a actividades como a xoiería, a pintura, a cerámica ou o coiro, expoñendo numerosas pezas de calidade.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania