Notas de prensa

Cristina Losada elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por las bases de Ciudadanos (C’s) Galicia

El Secretario de Organización, Fran Hervías, ha informado de los resultados de la recogida de avales para concurrir a las primarias y ha recordado que el número mínimo de avales en Galicia era de 93. Atendiendo a los resultados, Cristina Losada ha salido elegida candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, tras haber conseguido 190 avales, siendo la única precandidata en conseguir los avales mínimos requeridos.

En cuanto al resto de precandidatos los resultados han sido los siguientes: Juan Ferreiro ha conseguido 66 y Bruno Calo 15, ninguno de los dos, por tanto, ha alcanzado la cifra mínima requerida para poder presentarse a las primarias, tal y como marcan los estatutos.

Desde la Secretaria de Organización se ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como, a los candidatos. Fran Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, e invita a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna. “Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración” afirmó Hervías.

Ciudadanos (C’s) Galicia, 2016-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (ribadavia_barrio_judio.jpg) El Consello de la Xunta aprueba el jueves 23 de marzo un plan específico para fijar población en el campo, dotado con 230 millones de euros, y que contempla 23 medidas diferentes, entre las que destacó facilitar la industrialización del campo gallego y la supervivencia, desde el punto de vista económico y social, de las personas que quieren seguir viviendo en el rural gallego. En los últimos dos años, se crearon cada día 25 empleos en el rural gallego, según la Xunta.
Foto de la tercera plana (vidago_palace.jpg) La Televisión de Galicia (TVG) prepara el próximo lanzamiento de su nueva serie, "Vidago Palace", que se estrena el miércoles, 29 de marzo, en la pantalla principal del canal público gallego a las 22:30h. Se trata de la primera coproducción de una serie de ficción entre la TVG y la RTP portuguesa. Narra en seis capítulos la historia de un amor prohibido en agosto de 1936 con referencias a un contexto histórico convulso entre la Guerra Civil española o los Juegos Olímpicos de Berlín.

Notas

Durante o acto de entrega destacouse a importancia da especialización dos traballadores desta industria, que a Xunta está a apoiar a través do primeiro plan sectorial de formación ao que se destinan 12 millóns de euros. Lembrouse que o conxunto do sector en Galicia logrou proxectos por máis de 2.300 millóns e sinala que a Xunta está a acompañar ao naval galego na súa aposta pola innovación.
O concurso contou coa participación de preto de 600 mozos e mozas que enviaron as súas mensaxes e votaron durante as catro semanas nas que se desenvolveu. O xurado concedeu os seis premios a outras tantas mensaxes elixidas de entre as máis votadas no concurso, polo grao de elaboración, orixinalidade e calidade lingüística das súas declaracións de amor.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania