Archivo (9 del 2017)

Buscador

Noticias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindica que Galicia deje de asumir el pago de parte de las bonificaciones de los peajes de Rande y A Barcala, con "un ahorro de 400 millones" hasta 2048. Rechaza "fuegos de artificio" frente a las propuestas del PSdeG y del BNG que anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afronta su séptimo debate sobre política general gallega (y primero de la nueva legislatura) con el empleo, la demografía y los servicios sociales como algunos de los principales retos por los que la oposición planteará sus interrogantes, entendiendo estos temas como sus prioridades. Feijóo centra el Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA), previsto entre el 4 y el 6 de octubre en el Pazo do Hórreo de la capital de Galicia, en las mejoras económicas y de los servicios sociales gallegos.
Hasta el 26 de noviembre de 2017, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, acoge la exposición “Castelao grafista”, organizada la Fundación MAPFRE y la Fundación Torrente Ballester con la colaboración de la Real Academia Gallega de Bellas Artes. La muestra repasa obra plástica del artista rianxeiro: diseños, ilustraciones para libros y publicaciones periódicas, carteles o estampas.
La deuda pública de Galicia bajó un 1,9% en el segundo trimestre en comparación con el primero, pero es un 5,93% superior a la del mismo periodo del año anterior, al situarse en 11.363 millones de euros. Galicia redujo su deuda 219 millones en el segundo trimestre y ya es la cuarta comunidad menos endeudada con un 19.2% del PIB (frente al 25.2%).
Son los galardonados de los premios de este año en las modalidades de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior. Convocados por la Xunta de Galicia, estos premios reconocen el trabajo de personas e instituciones en los distintos ámbitos de la creación, la conservación del patrimonio y la difusión de la cultura gallega.
El BNG no renuncia la esta demanda y avanza que en el debate sobre el Estado de la nación previsto para la primera semana de octubre va a presentar una enmienda específica solicitando, una vez más, la creación de una comisión de investigación en la Cámara gallega, para analizar las causas del siniestro, determinar las medidas necesarias para evitar que se repita.
El Gobierno gallego ha dado luz verde al decreto de tiempos máximos de espera, que garantiza que las operaciones en más de 100 patologías graves pero no urgentes -sobre todo en el caso de cáncer y determinadas enfermedades cardíacas y vasculares- tendrán un tope de espera de 60 días. La Xunta aprueba la norma que regula los tiempos máximos de espera en la sanidad pública gallega. Feijóo asegura que el catálogo de dolencias que cubre la nueva normativa se irá ampliando progresivamente a medida que avance su aplicación en la red de hospitales públicos gallegos.
Los votos del PPdeG fueron los únicos que respaldaron la propuesta parlamentaria de pedir a la Xunta de Galicia que, en colaboración con las universidades, estudie todos los mecanismos que permitan incorporar al patrimonio público el Pazo de Meirás, actualmente en manos de la familia Franco. La oposición, en bloque, se ha abstenido, después de intentar una vez más que el Parlamento reclame la ilegalización de la fundación que lleva el nombre del dictador. El PSdeG pide terminar con esta anomalía. Una petición que también apoya el BNG que habla de "vergoña democrática" y símbolo de la "impunidad" de la familia Franco.
32 talleres presentan sus trabajos en un espacio creativo sobre el uso en la gastronomía de piezas únicas y hechas a mano. La Consellería de Economía, Empleo e Industria organiza este encuentro en la Ciudad de la Cultura que nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la comercialización del producto artesano gallego.
El cineasta británico Peter Greenaway será el protagonista de la sesión inaugural de Curtocircuito el sábado, 30 de septiembre, en el Auditorio Abanca de la capital gallega, con una proyección en la que presenta sus piezas Intervals (1969), H is for House (1973), Water wrackets (1975) y A walk through H: The reincarnation of an ornithologist.
« Anterior | 1  de  6 | Siguiente »

Archivo

2018 (212)

2017 (701)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania