Archivo (5 del 2017)

Buscador

Noticias

La conselleira del Mar anunció que la comunidad autónoma gallega será la primera en contar con un estudio que analiza el impacto económico de las especies de estrangulamiento sobre las posibilidades de pesca de la flota gallega, que fue encargado a la Universidad de Santiago. Recordó que Galicia también fue la primera región que encargó un informe para evaluar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE para la pesca gallega, realizado por el Instituto de Estudios Europeos Salvador de Madariaga.
La Federación gallega de Industrias, Construcción y Campo (QUEDA-UGT) muestra su apoyo a la convocatoria de huelga en la fábrica de aluminios de Alcoa en A Coruña para los días 1, 2 y 3 de junio. La jornada de protesta laboral se convoca para denunciar la situación de bloqueo, por parte de la patronal, de la negociación del nuevo convenio colectivo en esta empresa.
La mayor feria de inventores del mundo tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre. La actividad tendrá lugar en el marco del convenio entre la Ciudad de la Cultura y el Ayuntamiento de Santiago para promover el Gaiás como espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.
Durante la segunda jornada de la cumbre hispano-lusa, y en el marco de un seminario empresarial organizado por la CEOE y la CIP, el presidente del Gobierno español escuchó las reivindicaciones empresariales entre las que se encuentran las conexiones ferroviarias transfronterizas como el tren Vigo-Oporto que, junto con las conexiones Aveiro-Salamanca y Sines-Madrid, constituyen los tres corredores "de mayor importancia estratégica para las empresas y también para los dos gobiernos", según el portugués Antonio Costa.
El déficit de Galicia es cuatro veces inferior al promedio autonómico, del 0,12%, según datos del Ministerio de Hacienda. La Xunta mantiene su compromiso de cumplir un año más el objetivo fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, del 0,6% para todo el 2017, en el que el Gobierno gallego basa su estrategia de modelo sano para consolidar el crecimiento económico.
El espectáculo, que ofrece las primeras versiones en gallego de los esperpentos de Valle-Inclán Las galas del difunto y La hija del capitán, se representa el viernes 2 y el sábado 3 de junio, a las 20,30 h. Marta Pazos dirige esta producción de la compañía pública a través de la que se busca dar cuenta de la vigencia y de la valentía de la obra del gran autor arousano.
El Museo del Pueblo Gallego organiza este encuentro, en el que colabora el CDG para la difusión de títulos gallegos y de fuera de Galicia desde su sede en Santiago de Compostela. La programación está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural.
Los Presupuestos del Estado son regresivos en el ámbito social, prevén los mismos ingresos que antes de la crisis económica pero mantienen los recortes, aumentan el gasto militar y priorizan el pago de la deuda, por encima del bienestar de los ciudadanos. Estas son algunas de las críticas del BNG a las cuentas públicas del Estado que, según Ana Pontón, son insufientes para Galicia, lo que achaca, una vez más, a la "falta de peso político" del presidente gallego Núñez Feijóo.
Durante una visita institucional a las obras ejecutadas en la Edar de Negreira, el presidente de la Xunta aseguró que el plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima. También destacó que, con esta finalidad, la Xunta destinará un total de 654 millones de euros hasta el año 2021. El presidente del Gobierno gallego reiteró el compromiso de cooperación entre administraciones para dotar de servicios de calidad a toda Galicia.
El Gobierno gallego, a través de Ethel Vázquez, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, defiende que el Eje Atlántico "garantiza la llegada de la alta velocidad a Vigo" cuando el AVE llegue a Ourense, que será a finales de 2019. La conselleira confirma que "la Xunta quiere que llegue cuanto antes" y que el Gobierno gallego está "cansado de retrasos", de que se pongan "diferentes fechas" y admitió que, para que el Ave llegue a Vigo, "antes tiene que llegar a Ourense", y después conectar con el Eje Atlántico.
« Anterior | 1  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (363)

2017 (702)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania