Archivo (3 del 2017)

Buscador

Noticias

Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda pública gallega cerró 2016 en 10.854 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,62% en relación al término de 2015, cuando era de 10.375 millones. Esta deuda de la Xunta también implica un crecimiento de un 2,16% respecto al tercer trimestre (10.624 millones). Sin embargo, la deuda de Galicia equivale al 18,5% del PIB, lo que sitúa a esta Comunidad autónoma por debajo de la media del resto del Estado, en donde esta cifra alcanza el 22%.
El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Luis Álvarez, denuncia que la orden que regula los conciertos educativos hasta 2022 "no es ni medio racional". Señaló que el objetivo es "blindar" los conciertos para concentrar los recortes en la enseñanza pública y suprime el baremo de coeducación, en una política que corresponde a la "extrema derecha", según el PSdeG.
La localidad lucense de Quiroga acoge el Encuentro Infantil y Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que el ayuntamiento celebra como anticipo de la Feria del Vino, el 15 de abril. Se prevé la participación de 11 bandas de gaitas y más de 450 gaiteros, incluida la banda anfitriona de San Martiño de Quiroga.
La Consellería de Educación publica en el DOG los requisitos que deberán reunir estos títulos, que quedarán exentos del cumplimiento del número mínimo de alumnos necesarios para el mantenimiento de los grados. La resolución se enmarca en los trabajos entre Xunta y tres universidades para elaborar el nuevo mapa de titulaciones del SUG que regirá la nueva oferta académica. Se considerará singular aquel título de grado que “por sus concretas características, resulte esencial e indispensable para la oferta global del sistema y para la formación universitaria de Galicia”.
Vikingland 2016 cuenta con una producción limitada a 100 unidades y se embala en un original estuche consistente en una lata de conservas que incluye una memoria USB. El pen contiene el material audiovisual artístico, con imágenes del filme Vikingland de Xurxo Chirro, y otra información del proyecto. Además es regravable y tiene 8 Gb de espacio.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el aumento de las ayudas para la mejora de explotaciones, facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas. Precisa que el presupuesto total para este año será de 65 millones de euros, 4,3 millones de euros más de lo que se ejecutó en 2016. Recuerda que el año pasado, 618 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo, 582 explotaciones mejoraron sus instalaciones y se impulsó el desarrollo de 32 pequeñas granjas. También se destinan específicamente otros 20 millones a la incorporación de la juventud.
El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que este año 2017 empezará la tramitación de una nueva ley de ordenación del territorio y que a mediados del siguiente ejercicio se aprobará el Plan básico autonómico que identificará los 33.000 núcleos de población de Galicia. Entre arquitectos y técnicos de urbanismo, la Xunta anunció que entregará el documento a los ayuntamientos y a la Fegamp para que lo analicen antes de inicar la tramitación parlamentaria. También se trabaja en la redacción del plan básico municipal.
Los XXI Premios María Casar ya tienen ganadores. "O tolleito de Inishmann", de Contraproducións y FIOT Carballo, se hace con 5 galardones y "Eroski paraíso", de Chévere, logra otros 4 premios a la mejor dirección y mejor espectáculo, entre otros. "Danza de la Lluvia", de Elefante Elegante, se hace con el premio al mejor espectáculo infantil.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, insiste en que no se debe "entregar al sector pesquero como moneda de cambio" en las negociaciones del 'Brexit' y reclama que, en lugar de quedarse "con los brazos cruzados", Galicia tiene "que buscar argumentos que permitan mejorar la situación del sector en el acceso a las aguas de los caladeros europeos". "No debemos perder posibilidades de pesca por el hecho de que Reino Unido se vaya y quiera hacerse dueño único y exclusivo de sus aguas".
La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia apuesta por mantener la prealerta por sequía y descarta desactivar esta medida decretada en enero de 2017 debido a que la capacidad de los embalses aún es complicada debido al bajo caudal de los ríos. Para la conselleira responsable, Beatriz Mato, a pesar de la mejoría, la situación de los embalses sigue siendo preocupante aunque no hay peligro de desabastecimiento. Los embalses de Galicia se encuentran casi al 72% de su ocupación total, 15 puntos por debajo respecto al año anterior.
« Anterior | 1  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (363)

2017 (702)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania