Archivo (11 del 2017)

Buscador

Noticias

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, critica la "asimetría" entre las comunidades autónomas que fueron rescatadas y que tuvieron condonaciones de los intereses de la deuda pública, y aquellas que han "pagado" durante los últimos años. Feijóo se mostró crítico con la información recibida sobre el cupo vasco y cree que en cuestiones como ésta "siempre hace falta claridad". El BNG critica el modelo de financiación autonómica y avisa de que "el problema no es el modelo de Euskadi". PSdeG y nacionalistas critican también la anunciada subida de los peajes en la AP-9.
Les fantômes d'Ismaël, del realizador francés Arnaud Desplechin, es la película seleccionada para poner el punto final al 31º Festival Cineuropa el día 28 de noviembre en el Teatro Principal de la capital de Galicia. Se ponen fin, así, a 22 días ininterrumpidos de cine en Compostela con la proyección de 264 títulos de más de 50 países.
El aventurero Jesús Calleja presenta su estrategia personal y asegura que "una buena idea" y "la felicidad" en el trabajo que se desarrolle son claves para "generar oportunidades" en el desarrollo de proyectos empresariales y personales y lograr también que tengan éxito. Ante representantes de más de 70 empresas, instituciones y el "tercer sector", Calleja recomienda que "cuando surja un problema hay que buscar una estrategia" y habla de los momentos duros que "tiene ser empresario", un trabajo complicado.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que una financiación autonómica "que premiara de alguna forma la deslealtad supondría echar en saco roto las enseñanzas" de la crisis catalana. Fue su afirmación en la inauguración de la jornada Reinvéntate Galicia donde ha reivindicado "varias lecciones" que "cabe extraer" de lo sucedido con Cataluña y pide que los cambios en le modelo de financiación lleven "aparejada una garantía de lealtad constitucional" y ofrece el territorio gallego a la inversión "con certezas, estabilidad y dinamismo".
El alcalde de Compostela, Martiño Noriega, insistió en que la demanda presentada por el Ayuntamiento, que podría ser fallada en un año, "añade toda la documentación que demuestra que el Ayuntamiento es el legítimo propietario de las dos piezas, al tiempo que incorpora informes de expertos de prestigio tanto en lo relativo a la identificación de las figuras como al contexto en el que pasaron a manos del dictador".
Entre el pensamiento y el arte, reúne pensamientos filosóficos o intelectuales que tratan sobre el arte, pero que no son exclusivamente estéticos sino más globales. El punto de partida previsto en el Consello da Cultura Galega (CCG) el 28 de noviembre se sitúa en el debate de una lengua a otra, de una imagen visual a un relato, de una propuesta literaria la una obra visual, o el análisis del propio sentido de la traducción, entre otros temas.
La economía gallega crecerá el próximo año un 3%, frente al 3.3% del actual ejercicio, según las previsiones de Funcas, que destaca la "buena marcha" del sector industrial con un crecimiento "dinámico" de las exportaciones, que representan un porcentaje elevado del PIB gallego, debido al empuje de los sectores textil y confección y derivados del petróleo. Funcas estima que Galicia será, junto a Madrid y Comunitat Valenciana, una de las mejores comunidades en 2018, "manteniendo el buen tono mostrado ya en 2017" y con una tasa de paro que bajará del 14,9% en 2017 al 13.1% en 2018.
La responsable socialista de Pesca calificó de "auténtica chafallada" las explicaciones del Gobierno gallego, que señaló que el Plan Camgal se activaba "con una llamada al 112". Advirtió que los ayuntamientos afectados desconocen que medidas se pusieron en marcha y denuncia que "ni siquiera saben la quien tienen que llamar en el momento en que detecten la llegada de las cenizas a sus costas".
La undécima edición de esta iniciativa se desarrolla en la capital gallega, Santiago de Compostela, con la asistencia de representantes de conocidas canales televisivos, productoras y distribuidoras. La primera jornada reunió la presentación sucesiva de 15 propuestas, 10 de ellas gallegas como el largometraje de ficción, Santa Isabel, o series de TV como Tres flores sin piedad.
La Cámara gallega reclama de forma unánime que se estudien, en el marco del Pacto de Toledo, cambios en los coeficientes reductores para que se mejoren las pensiones. El consenso logrado tras una propuesta de En Marea transaccionada reclama que se estudien estas modificaciones en el marco del Pacto de Toledo. Se emplaza a realizar cambios en la ley de la Seguridad Social para que haya una "penalización inferior" a la que existe en la actualidad de los coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas con 35 años cotizados y que se eliminen con una cotización de 40 años.
« Anterior | 2  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (218)

2017 (701)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania