Archivo (10 del 2017)

Buscador

Noticias

Todos los partidos de la oposición en el Parlamento de Galicia quiere una comisión de estudio que analice lo ocurrido en la ola de incendios de mediados de octubre, aunque difieren en la estrategia. En Marea y PSdeG formulan una petición conjunta para crear este órgano y el BNG defiende una iniciativa propia en el mismo sentido. El PPdeG sostiene que "lo razonable" es "escuchar primero" al presidente, Alberto Núñez Feijóo, y después analizar, si corresponde, otras propuestas. La Xunta pide colaboración a los alcaldes para tramitar las ayudas a los afectados.
El Códice Calixtino ha pasado a formar parte del registro de la memoria del mundo de la Unesco, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha celebrado que la Unesco incorpore, además de esta, las otras dos candidaturas presentadas por España en este registro.
El sindicato CC.OO. lamenta que el Gobierno rechazara todas las enmiendas que supondrían mejoras y respondían a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras autónomas con la entrada en vigor de la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo. CCOO considera que las medidas suponen un avance, pero no cambios estructurales ni grandes progresos para los autónomos.
Ana Pontón avanzó que el BNG reclamará, en la próxima sesión plenaria, crear una comisión de estudio para investigar la ola de fuegos, analizar el problema de una "política forestal fracasada" y depurar responsabilidades políticas. Esta comisión, reiteró, debe abordar cambios imprescindibles y urgentes en materia de política forestal. El Diario Oficial de Galicia publica la orden de ayudas para la reparación de daños ocasionados por la ola de fuegos con una financiación de más de 11 millones de euros.
El nuevo mapa de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia incluirá catorce nuevos grados y eliminará ocho más de modo progresivo y siguiendo una hoja de ruta programada con el horizonte del año 2021. La Xunta sostiene que se trata de un paso pionero en España, ya que es la primera comunidad autónoma que presenta una planificación de su oferta académica.
El Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge un encuentro entre los caminos de Santiago de Compostela, las rutas de los Vikingos, el Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, los Caminos de la Viña (Iter Vitis), la Ruta de las Abadías Cistercienses, la Ruta Europea de los Cementerios, los Caminos del arte Rupestre Prehistórico, el Itinerario de las Villas Termales Históricas y la Ruta de los Fenicios.
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anuncia que convocará una nueva oferta de empleo público en 2018 que, sin avanzar cifras, será "lo más elevada posible", con el objetivo de abarcar tanto las jubilaciones docentes como una parte "muy importante" destinada a estabilizar profesionales que no cuentan con plaza, para así reducir el número de interinos. Sanidade también anuncia un incremento del 2.9% en su presupuesto y la publicación en noviembre de una nueva oferta pública de empleo (OPE).
El presidente de la Xunta, en su visita a la exposición de la Louza de la Real Fábrica de Sargadelos: Colección Adriano Marqués de Magallanes, dice que los visitantes que se acerquen a la Casa da Torre encontrarán piezas de gran valor histórico, cultural, social y económico, de una firma que se configura como un sello de identidad y de construcción cultural relevante para Galicia.
El portavoz de Economía e Industria del Grupo Socialista, Abel Losada, criticó que la Xunta tenga "congelados" los fondos destinados al impulso del empleo. En la comparecencia del consejero de Economía, Empleo e Industria en la Comisión de Presupuestos del Parlamento, apuntó a la escasa ejecución de las partidas de fomento de la empleabilidad, por debajo del 20 por ciento.
El paro bajó en Galicia en 19.800 personas en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados por el iNE. Esta cifra implica un descenso del 9.8% y provoca que el número de parados descienda de la barrera de los 200.000, situándose en los 181.700 desempleados y una tasa de paro del 14.5%. CC.OO. califica de "insostenible" la precariedad del empleo. El Gobierno gallego anuncia 60 millones de euros para dar un nuevo impulso a la innovación como base del nuevo modelo industrial.
« Anterior | 1  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (215)

2017 (701)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania