Archivo (6 del 2016)

Buscador

Noticias

La Junta de Accionistas de Abanca, entidad financiera radicada en Galicia, decide adaptar su política retributiva a las mejores prácticas europeas y abonará en acciones parte de la retribución variable de determinados directivos. Tras respaldar la gestión y los resultados de Abanca de 2015, la Junta General de Accionistas de la entidad financiera gallega también confirmó el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiaín en el lugar de Miguel Ángel Capriles que abandona por motivos profesionales.
La subida del PPdeG y la bajada de En Marea, el PSdeG y el BNG el 26J dibujan un escenario de cara a las elecciones autonómicas gallegas para el que ya se preparan todos los partidos. En Marea dice que hará autocrítica y el BNG ya se pone a trabajar mientras rompe su pacto de gobierno con el PSdeG en la Diputación Provincial de Lugo.
La Xunta renovará la web oficial de toponimia para la normalización, geolocalización y difusión de la toponimia gallega a través de un proyecto de colaboración entre Educación, Medio Ambiente y Amtega para elaborar un nuevo portal en internet y publicar una nueva edición del Nomenclátor, además de revisar los 30.000 nombres que ya figuran con las coordenadas.
El PPdeG gana las elecciones generales en Galicia el 26J e incrementa el número de votos y de escaños, pasando de los 10 obtenidos en 2015 a 12 en 2016. El PSdeG se mantiene con 6 diputados en la segunda fuerza política en la Comunidad gallega por delante de En Marea desciende a 5 representantes en el Congreso de los Diputados y como tercera fuerza. Ciudadanos retrocede considerablemente al perder sus dos representantes y no alcanzar ningún diputado, al igual que el BNG-Nós que no logra recuperarse.
El Consello de la Xunta, en su reunión semanal, dio luz verde a la convocatoria de dos órdenes de ayudas encaminadas a crear empleo: una de ellas, dotada con 2 millones de euros, que beneficiará a 130 parados de larga duración; y otra, con un presupuesto de 3 millones de euros, que aspira a llegar a 250 empresas y 400 autónomos que deseen crear iniciativas en las que se impliquen, por lo menos, dos personas. Según el presidente de la Xunta, "no hay mejor política social que impulsar la creación de empleo" para que cada gallego sea económicamente autosuficiente.
La entidad financiera radicada en Galicia, Abanca, prepara la celebración de su junta general de accionistas el lunes, 27 de junio, con el objetivo de examinar y aprobar las cuentas anuales, así como dar luz verde a la ratificación de nombramientos en el consejo. Mientras, Abanca compromete ayuda financiera para cinco proyectos innovadores.
La comunidad gallega redujo el tiempo medio que tarda en pagar a sus proveedores, situándose en una media de 18.5 días en abril de 2016, lo que implica una reducción de 3.5 días respecto al mes de marzo, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas. La Xunta, a través de la Consellería de Facenda, destaca que Galicia es la tercera comunidad más ágil en el pago a sus proveedores: 28 días antes que la media en España y solo por detrás de Canarias y Asturias.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia expresó su preocupación sobre las consecuencias que podría tener una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Conde confía en que en el referéndum no gane la opción del "brexit" por los posibles efectos para los empresarios gallegos. El conselleiro participó en el II Foro de Inversión Galicia Emprende 2016.
Artistas internacionales como José González, Tindersticks, Nacho Vegas, Be Forest o *Álex Cooper, además de los gallegos*Xoel Gómez, Malandrómena y Bala, entre otros, conforman la cartelera de conciertos del certamen, entre el 1 y el 3 de julio, que nace con la filosofía de combinar música y cultura con el paisaje y con los atractivos turísticos de la Illa de Arousa en una localización especial de cada recital.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el catálogo de materiales y colores para viviendas en función del área paisajística en el que se encuentren -que impulsa el Gobierno gallego con el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG)- supondrá "una guía de mano contra el feísmo". “Queremos hacer una Guía abierta al futuro, fiel a las tradiciones y receptiva a las innovaciones”, dijo Feijóo que precisó que el documento identificará las fachadas más habituales en las 12 zonas paisajísticas.
« Anterior | 2  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (212)

2017 (701)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania