Archivo (11 del 2016)

Buscador

Noticias

El presidente de Uruguai, Tabaré Vázquez, de visita en Galicia, abre su país a firmas gallegas en ámbitos de inversión como carreteras, ferrocarril, energía o vivienda social. Se trata de un plan de infraestructurasl que el Gobierno de Uruguai prevé ejecutar en los próximos cinco años a través de una financiación de 12.370 millones de dólares. Tabaré Vázquez anima a las empresas gallegas a invertir en su país que calificó como "puerta de entrada" estratégica a toda Latinoamérica.
La Xunta de Galicia y las tres universidades gallegas (USC, UDC y UDV) anuncian el inicio "inmediato" de los trabajos para configurar el nuevo mapa de titulaciones que persigue un equilibro entre la racionalización de la oferta académica, el impulso de nuevos títulos ligados a la especialización de los campus y la defensa de los grados "singulares" de los que no se prescindirá, independientemente del número de alumnos.
Hasta el 4 de diciembre, la literatura gallega cobra protagonismo en la 30ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), considerada la más importante de Latinoamérica, donde Galicia dispone de un stand promocional por el que pasan figuras como Manuel Rivas, Érica Esmorís o Kristina Sabaite que difunden la creación literaria y buscan nuevas oportunidades comerciales con charlas y lecturas poéticas.
En "su tierra" (su abuelo era de Ourense), el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó en Santiago de Compostela la estación del tren para comprobar los avances del ferrocarril en la capital gallega, especialmente aquellos relacionados con aspectos tecnológicos. La visita a Compostela incluye una reunión con el Gobierno gallego para analizar nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y Uruguay, tras la que también se incluye un encuentro con el alcalde compostelano Martiño Noriega en el Pazo de Raxoi.
Galicia fue la primera comunidad en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de estos programas. Se destinará cerca de 1 millón de euros hasta 2017 para atender a mujeres víctimas de violencia de género a través de 16 entidades de iniciativa social, según el Programa de Inserción Laboral de la Asociación de Empresarios de Mos para mujeres víctimas de violencia de género.
Incrementar el uso del gallego en los contenidos audiovisuales de una de las redes más empleadas en el mundo e incitar y facilitar que todas las personas compartan sus habilidades y criterios con vídeos autoproducidos es el fin principal de Youtubeir@s, concurso de vídeos en la red que impulsan los servicios de normalización lingüística de las tres universidades gallegas y de once concellos.
Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, calificó el acuerdo alcanzado en el Ministerio sobre las reválidas como un paso de gran relevancia y una gran oportunidad de construir un edificio estable a través de un pacto educativo como demanda la sociedad actual. Las comunidades autónomas y el Ministerio pactan que las pruebas de 4º de la ESO no tengan valor académico y que la de 2º de Bachillerato sea casi idéntica a la antigua selectividad.
El presidente de la Xunta de Galicia, en una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona, apostó por abordar el encaje de Cataluña en España sin líneas rojas, con diálogo fluido y asegurando que la "ley no puede ser obstáculo para la empatía". Cree que las inquietudes de Cataluña deben ser respetadas y armonizadas para lo que aboga por utilizar teléfonos rojos para mantener una interlocución permanente.
La exposición sobre lo caricaturista José María Cao Luaces remata su itinerancia en Ciervo, ayuntamiento natal del artista. El Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos acoge hasta el 20 de diciembre la muestra con la que la Xunta de Galicia difunde la figura y la obra de este olvidado dibujante lucense, considerado el patriarca de la caricatura Argentina. El periodista Siro pronuncia la conferencia inaugural.
Instituciones como la Xunta de Galicia o el concello de la capital gallega manifiestan su solidaridad con las víctimas de la violencia machista cubriendo con paraguas negros la compostelana Praza do Obradoiro. La Xunta resalta que "acabar" con la violencia de género "no es una utopía" y el PSdeG pide más juzgados de violencia de género para Galicia.
« Anterior | 1  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (43)

2017 (699)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania