Archivo (1 del 2016)

Buscador

Noticias

Alexandra Fernández, la portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, pide al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "valiente", fuerce a los suyos hacia un Gobierno de cambio "y no caiga en la tentación conservadora del felipismo zombie". Tras su segunda reunión con el Rey, en el marco de la nueva ronda de contactos del monarca con los representantes de las fuerzas políticas, En Marea constató su preocupación por la situación de bloqueo que impide la formación de un nuevo gobierno sin recurrir a nuevas elecciones.
El presidente provincial del PPdeG de Pontevedra, Rafael Louzán, confirma la apertura de un "nuevo ciclo" en el partido, con la convocatoria, el 13 de marzo, del 17º Congreso Provincial Extraordinario, en el que se elegirá una nueva dirección a la que no optará como presidente. El portavoz del PPdeG dice que la estabilidad política gallega es el mejor aliado para crear empleo.
Se exigirá a las empresas que tengan cocina a menos de 200 kilómetros de los colegios donde se realice la prestación del servicio y se valorará el empleo de lácteos de origen gallego y la reducción de fritos y empanados en los menús. También se retendrá a las empresas el 1% del presupuesto de la adjudicación para financiar auditorías periódicas que vigilen el cumplimiento de los contratos.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el Plan Estratégico de Galicia contribuya a incrementar el PIB gallego un 2.5% anual y reducir la tasa de paro hasta el 10% en cinco años, hasta 2020. Durante el año 2015, el paro bajó en Galicia en 41.000 personas, aunque los sindicatos hablan de "estancamiento" del empleo, aumento de la temporalidad y caída de la población activa. La Xunta quiere aumentar hasta el año 2020 el número de empleos hasta los 100.000 y reducir la población en riesgo de pobreza.
Este protocolo crea una alianza estratégica que persiga aprovechar las fortalezas y potencialidades de las tres entidades en materia de investigación y transferencia de tecnología, emprendemento y desarrollo empresarial y experiencia en políticas activas de empleo y empleabilidad. Además, las tres entidades optarán conjuntamente a recursos europeos.
Estas jornadas incluyen dos visitas guiadas cada día que permitirán conocer el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. Este pazo medieval se adecuó a un uso turístico y cultural, contribuyendo a dinamizar la oferta de la capital gallega, según la Xunta.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dice que el Gobierno gallego no aprobará la ley de Acuicultura sin tener el respaldo del sector: “Pararemos esta ley hasta que el sector vea que está hecha para ellos, para darle garantías, para que puedan obtener fondos europeos y para que puedan protegerse de las empresas que quieren especular y que no quieren crear puestos de trabajo”, dijo Feijóo que anunció la apertura de mesas de diálogo con los bateeros, con la gente del marisqueo y con las cofradías con el fin de lograr estabilizar y dar seguridad jurídica a unas 5.400 familias afectadas.
Desde la aparición de los nuevos tratamientos para la hepatitis C en el año 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, el Sergas superó la cifra de 3.400 pacientes a tratamiento por el VHC, según datos de la Xunta. Con la entrada en vigor del Plan Estratégico para el abordaje de la hepatitis C del Sistema Nacional de Salud, se inició el tratamiento para la hepatitis C en 2.264 enfermos.
Varios cocineros gallegos mostraron sus habilidades en los fogones en el foro gastronómico más importante de España: Madrid Fusión. La gastronomía es la segunda motivación por la que los turistas eligen Galicia como destino y, por lo tanto, uno de los principales reclamos turísticos de la comunidad gallega que busca nuevos públicos.
El plan integra dos arenas de actuación –fuentes renovables e infraestructuras más eficientes-, que pueden suponer una “mejora muy sensible” en el etiquetado energético de una vivienda, según la Xunta que subraya que el objetivo es mejorar pautas de consumo y contribuir a la merma de la factura energética” de las 3.500 familias a las que se pretende beneficiar. Se generarán inversiones por casi 20 millones permitiendo conseguir un ahorro económico anual de 4 millones de euros al año.
« Anterior | 1  de  6 | Siguiente »

Archivo

2018 (363)

2017 (702)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania